Actualidad Info Actualidad

Los productos y servicios presentados por los expositores cubrirán todas las áreas de la fabricación de herramientas, patrones y moldes

Moulding Expo mostrará todo el espectro de una industria ‘fascinante’

Redacción Interempresas08/05/2019

Moulding Expo, que abrirá sus puertas del 21 al 24 de mayo de 2019, ofrecerá una amplia visión general de la calidad de la industria europea de fabricación de moldes y modelos, así como de sus proveedores.

Durante la feria de Stuttgart, los visitantes profesionales se reunirán con representantes de cientos de empresas del sector de la fabricación de moldes y modelos en los stands de los pabellones 5 y 7. En los pabellones Jacques Lanners (pabellón 3) y 9, sin embargo, también será posible, durante una visita a la feria, obtener una imagen de los últimos avances en los ámbitos de los componentes, el software y los accesorios o buscar tendencias en las máquinas herramienta, las herramientas de corte y mecanizado y los sistemas para la fabricación de aditivos. La amplia gama de expositores internacionales convierte a Moulding Expo en Stuttgart en el punto de encuentro más importante de la industria.

Ralf Dürrwächter, director general de la VDWF, subraya que la gama completa de expositores es el factor de éxito para atraer visitantes a MEX...

Ralf Dürrwächter, director general de la VDWF, subraya que la gama completa de expositores es el factor de éxito para atraer visitantes a MEX. Foto: Wortundform.

Experiencia medios de producción para el futuro mundo en vivo

“Nuestra industria está impulsada por las innovaciones. Todo girará en torno a la fabricación de los medios de producción de los productos en nuestro mundo del futuro, desde una pieza híbrida ligera para la industria del automóvil y los dispositivos electrónicos hasta aplicaciones médicas como los sistemas de medición o las válvulas cardíacas artificiales”, explica Ralf Dürrwächter. El gerente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Herramientas y Moldes (VDWF) subraya aquí que los visitantes de la feria también podrán ver fresadoras y erosionadoras, sin las cuales la elaboración y el procesamiento de alta precisión de las cavidades de moldeo sería inconcebible. Según Dürrwächter, la gama completa de expositores de la Moulding Expo es el factor de éxito para la industria de moldes y modelos. Con 70 co-expositores en una superficie de unos 1.100 metros cuadrados en el pabellón 7, la Asociación quiere contribuir a convertir toda la fascinación de la industria en una experiencia real. “Cualquiera que desee aumentar la eficiencia de sus procesos, ya sea como fabricante de herramientas trabajando con metal o como moldeador de inyección durante la producción de piezas, encontrará en Moulding Expo una plataforma ideal en Europa para inspirarse, identificar a los 'compañeros de equipo' adecuados o simplemente obtener seguridad para sus nuevos pasos de producción”, explicó Dürrwächter.

Peter Gärtner, de la Asociación Alemana de Construcción de Modelos y Moldes (BVMF)...

Peter Gärtner, de la Asociación Alemana de Construcción de Modelos y Moldes (BVMF), está muy impresionado por la amplitud y profundidad de los expositores. Fuente de la foto: Peter Gärtner.

Las empresas demostrarán su experiencia en todas las etapas de la cadena de valor añadido

En opinión de Peter Gärtner, de la Asociación Alemana de Fabricación de Modelos y Moldes (BVMF), la amplitud de los conocimientos técnicos expuestos es lo que hace que Moulding Expo sea tan especial: “La industria de la fabricación de modelos está tradicionalmente muy por delante en la cadena de procesos entre el diseño y la producción en serie”. En 2019 su Asociación estará representada por un stand conjunto en el que 20 empresas miembros y socios de la red expondrán en un área de 500 metros cuadrados en el pabellón 5.

En el pasado, la mayoría de los fabricantes de modelos se centraban en una de las disciplinas tradicionales, a saber, la fabricación de modelos de fundición, la fabricación de modelos de carrocería y de producción o la fabricación de modelos de exposición. Sin embargo, las empresas tienen ahora una base mucho más amplia y profunda. Gärtner: “Las transiciones entre las áreas se han vuelto más fluidas. Algunas empresas también se dedican a la fabricación de herramientas y a la producción de bajo volumen”. Cada vez son más las empresas que cubren toda la cadena de procesos.

“La tendencia hacia la digitalización está evolucionando rápidamente”, añadió Gärtner. “Por lo tanto, entre los temas de mayor actualidad en Moulding Expo se incluye el uso de centros de mecanizado CNC de alta calidad, mediante robots y procesos de fabricación aditiva. Y aunque la fabricación aditiva todavía no es un fenómeno masivo, las tecnologías de impresión en 3D ya se han establecido en la construcción de prototipos y en la producción de bajo volumen. En la construcción de herramientas y en la fabricación de moldes, los procesos de fabricación aditiva abren nuevas áreas de trabajo y tienen un enorme potencial de desarrollo, por ejemplo, en la refrigeración conformada o en la construcción ligera. Todo esto también se integra en el portafolio de los expositores o se puede experimentar a través de las ofertas de los proveedores de servicios de alta tecnología para los visitantes profesionales de la Moulding Expo.

Representa a alrededor de 120 empresas miembros de la industria de la máquina-herramienta: Dr...

Representa a alrededor de 120 empresas miembros de la industria de la máquina-herramienta: Dr. Wilfried Schäfer, Director General de la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta (VDW). Fuente de la foto: Uwe Nölke.

Una feria de networking para todos los sectores de la industria

La feria también actúa como un gran mercado donde los proveedores y usuarios periféricos pueden reunirse. “Los fabricantes de máquinas exponen en la feria Moulding Expo sobre todo porque allí pueden satisfacer a los clientes que procesan el metal o el plástico de la forma más exacta y exigente”, dijo el Dr. Wilfried Schäfer, Director General de la Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta (VDW, por sus siglas en inglés). La VDW representa a alrededor de 120 empresas miembros de la industria de la máquina herramienta, un sector de la ingeniería mecánica que es uno de los cinco más grandes de Alemania. Según la VDW, las empresas de fabricación de moldes y modelos entre los fabricantes de maquinaria son responsables de un volumen de ventas que está a la par con la ingeniería aeroespacial y el rápido crecimiento de la industria de la tecnología médica. La industria de fabricación de herramientas, patrones y moldes también se enfrenta continuamente a un número creciente de nuevos desafíos tecnológicos. “Las expectativas de los clientes finales aumentan constantemente”, afirma Schäfer. “Los productos de consumo de primera calidad, como los teléfonos inteligentes, las tabletas o los electrodomésticos, demuestran en el mercado que se pueden satisfacer unas exigencias de calidad cada vez mayores en cuanto a diseño y estética. El “aspecto” de las superficies, los huecos de montaje mínimos u ocultos y las ideas cada vez más nuevas para el diseño de componentes plantean constantemente nuevos retos a los fabricantes de máquinas y a los usuarios”.

Markus Heseding, director general de la Asociación de Herramientas de Precisión VDMA, también hace hincapié en las crecientes exigencias en la elaboración y procesamiento de metales. Esta asociación, entre cuyos miembros se encuentran fabricantes de herramientas de punzonado y conformado, moldes, plantillas y piezas estándar, estará representada en su propio stand en el pabellón 9. Mostraremos a los visitantes profesionales la importante contribución que pueden hacer las innovadoras herramientas de corte de metal, las herramientas de sujeción y las piezas estándar en la construcción eficiente de herramientas”, dijo Heseding, quien está seguro de que: “Los proveedores formarán parte de la industria en esta feria de trabajo en red”. Aunque el concepto ferial se centra en la fabricación de moldes y modelos, también posiciona en torno a este sector los medios de producción necesarios para la precisión necesaria, desde el software y los sistemas de medición hasta las máquinas herramienta”. Según Heseding, la feria es por lo tanto esencial para obtener una visión general de los nuevos desarrollos y tendencias en esta industria de alta tecnología. “Los expositores y visitantes vienen de toda Europa y de otros lugares. Como socio global de Moulding Expo, la International Special Tooling and Machining Association (ISTMA) mostrará aquí la relevancia internacional de la feria. Participará para aclarar las tendencias técnicas y los desarrollos en la fascinante industria de la fabricación de herramientas, patrones y moldes.

En opinión de Markus Heseding, director general de la Asociación de Herramientas de Precisión VDMA...

En opinión de Markus Heseding, director general de la Asociación de Herramientas de Precisión VDMA, MEX representa una oportunidad para obtener una visión general de los nuevos desarrollos y tendencias en esta industria de alta tecnología. Fuente de la foto: Landesmesse Stuttgart GmbH.

Las empresas de los siguientes sectores estarán presentes en la Moulding Expo 2019:

  • Fabricación de moldes y modelos
  • Componentes y accesorios (materiales, piezas estándar, etc.)
  • Máquinas-herramienta
  • Herramientas de corte y mecanizado
  • Automatización
  • Software
  • Sistemas para la fabricación aditiva
  • Servicios y fabricación por contrato
Moulding Expo abrirá sus puertas del 21 al 24 de mayo de 2019
Moulding Expo abrirá sus puertas del 21 al 24 de mayo de 2019.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS