Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tuvo lugar en Bilbao, del 10 al 12 de abril

Metromeet vuelve a poner en común lo último en metrología

17/04/2019
A mediados de abril Innovalia reunió de nuevo en Metromeet a los principales ejecutivos de empresas con mayor proyección internacional como Innovalia, LMI Technologies, Autodesk, CIN Advanced Systems, Capvidia, Novo Nordisk, Zeiss, Faro o Renishaw. También participaron importantes instituciones en el entorno internacional como el PTB, la Universidad de Nottigham, la de Antwerp, el CFAA o Tekniker. En su 15ª edición permitió debatir sobre la importancia de la metrología en el camino hacia la Industria 4.0.
foto
Como todos los años, Metromeet contó con una pequeña exposición junto a las salas de presentaciones.

Patrocinada por Innovalia Metrology, Renishaw, CIN Advanced system, Faro, Zeiss y LMI Technologies, Metromeet se celebró un año más en el Palacio Euskalduna de Bilbao.Toni Ventura, CEO de Datapixel, abrió la Conferencia con un tutorial carismático en el que mostró el camino hacia la fabricación de “Zero Defectos” gracias a la metrología y acabó su intervención con una reflexión: “Metromeet permite que personas de distintos países, empresas y edades, miremos unidas hacia el futuro de la metrología”.

foto
Metromeet reúne a personas de todo el mundo para debatir sobre la metrología.

Ray Admire, colaborador del NIST, llevó desde Texas (Estados Unidos) una genial presentación acerca de los estándares de fabricación QIF. Ainhoa Etxabarri presentó el segundo día de Metromeet “Metrología en mecanizado” una ponencia en la que, además de presentar M3MH, un software de medición que permite la conexión directa con el CNC, mostraba una nueva manera de medir, de producir y de optimizar los procesos industriales.

Después de poner sobre la mesa temas tan atractivos como la medición híbrida, QIF, soluciones de software para impresiones 3D y la Industria 4.0, Metromeet dio por finalizada las dos primeras jornadas de la Conferencia.

foto
El presidente del Grupo Innovalia, Jesús de la Maza (izda.) y Toni Ventura, CEO de Datapixel.

A lo largo del último día tuvo lugar una mesa redonda liderada por Toni Ventura, CEO de Datapixel, Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia, Lorenzo Carli, chairman de la Conferencia, Ray Admire Presidente de la asociación DMSC y colaborador del NIST junto con Alain Pfouga, gerente de la asociación Prostep IVIP. Se trataron temas como los estándares de fabricación, la interoperabilidad y la gestión de datos en la fábrica del futuro.

Este tercer día tuvo lugar en Bodegas Baigorri, donde los asistentes disfrutaron de un contenido innovador gracias a ponentes como Sara García, campeona de rally TT en 2016 y 2017 y participante en el Dakar 2019 Malle Moto. Los asistentes pudieron ver aplicaciones de tecnología y nuevos desarrollos gracias a ponentes de LMI Technologies y CIN Advanced Systems.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Associaçao para a Feria Internacional do Porto - ExponorIndustry Tools by Ferroforma - Bilbao Exhibition CentreFITMAQEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019FerroformaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEuropean Association of Machine Tool MerchantsMoulding

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS