Kennametal y Widia completan su integración europea

05/02/2003

5 de febrero de 2003

Los fabricantes de herramientas de corte Kennametal Hertel y Widia anunciaron a finales de enero que la integración de su red de venta y servicios se hará efectiva este mes de febrero. Esto se produce solamente cinco meses después de la adquisición del Grupo Widia por Kennametal Inc, el pasado 30 de agosto de 2002.
De esta forma, los clientes europeos del sector metal serán atendidos con los productos y servicios de ambas compañías —hasta ahora separadas— mediante nuevas combinaciones de empresas en cada uno de los países europeos bajo el nombre de Kennametal.
En Alemania, los clientes nacionales serán atendidos por Kennametal Deutschland GmbH (cambio de nombre de Kennametal Hertel Deutschland GmbH), mientras los OEM europeos y clientes de exportación serán atendidos por Kennametal GmbH & Co. KG (cambio de nombre de Kennametal Hertel GmbH & Co. KG. También tendrán lugar combinaciones de negocios y cambios de nombre similares en otras compañías europeas en febrero.
"Al unir las capacidades destacadas de Kennametal Hertel y Widia, ofreceremos a nuestros clientes mejores y aún más completas soluciones de herramientas, mientras los servicios satisfacen la necesidad creciente de alta productividad y competencia. Todo eso dará a nuestros clientes más razones para elegirnos como su socio en productividad. Además, gracias a nuestra integración, mejoraremos substancialmente muestra eficacia operacional, competencia y productividad al combinar y optimizar nuestras funciones operacionales y administrativas," dijo Joachim Frosch, director ejecutivo de la nueva Kennametal en Europa.
La nueva Kennametal en Europa gestionará centros de servicio al cliente en las instalaciones existentes de Essen y Friedrichsdorf. Los centros de servicio al cliente en los restantes países europeos se consolidarán en cada país. Las operaciones de almacenaje central europeo se llevarán a cabo en las instalaciones de Neunkirchen en Saarland, Alemania. En las instalaciones de Lichtenau, Alemania, se establecerá un Centro de Soluciones de Ingeniería Avanzada para clientes OEM europeos y grandes proyectos. El desarrollo de producto se acelerará gracias a la integración funcional de las organizaciones de I+D que seguirán estando en ciertos centros de fabricación importantes. La ingeniería, el márqueting y demás funciones administrativas estarán centralizadas en Fuerth, Alemania, la central europea de la nueva Kennametal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS