Posicionamos su web SEO / SEM

Una jornada explora las aplicaciones de la realidad virtual

04/02/2003

4 de febrero de 2003

La III Jornada en.red.ando, celebrada el pasado viernes 31 de enero en el Aula Màster de la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona), se ha centrado en las posibilidades que ofrecen a las empresas los espacios virtuales. Bajo el lema construyendo el espacio virtual, se han abordado las aplicaciones del ciberespacio para la formación, el intercambio de conocimiento y el trabajo en colaboración en entornos de realidad virtual, de la mano de los principales expertos internacionales.
Uno de estos expertos fue el investigador norteamericano Daniel Sandin, pionero en experiencias de realidad virtual y creador de la idea de CAVE. Sandin dirigió una experiencia de teleinmersión en realidad virtual para el trabajo en colaboración. Este taller sobre "Tele-inmersión y Realidad Virtual" ha sido una experiencia única hasta ahora en Europa y ha consistido en conectar diversos centros de realidad virtual en diferentes partes del mundo. Los asistentes a la jornada han gozado de la oportunidad de comprobar personalmente las enormes posibilidades que ofrece la tele-inmersión en entornos virtuales para las empresas, para la creación artística, para la formación y la investigación, para el placer y el juego. El taller de realidad virtual se ha celebrado durante la III Jornada en.red.ando, gracias a la colaboración del Centro de Realidad Virtual de la UPC y gedas iberia, empresa de tecnologías de la información perteneciente al Grupo Volkswagen; así como de la Red i2Cat (Internet-2 de Catalunya).

Por su parte, Daniel Sandín es director del Laboratorio de Visualización Electrónica (EVL) y profesor de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), además de profesor adjunto del Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputación (NCSA) de Estados Unidos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS