Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía apuesta fuerte por la versatilidad

Brokk presenta en Bauma 2019 sus nuevos implementos

Redacción Interempresas01/03/2019

Brokk presentará en Bauma varias nuevas líneas de implementos. Los robots Brokk se utilizan para realizar cada vez más tareas en la obra y por ello la compañía responde a esta demanda de nuevas soluciones con el desarrollo de una amplia gama de accesorios. Esto incluye toda una nueva gama de fresadoras y una gama mejorada de pinzas de demolición. Además, se exhibirá la gama completa de martillos hidráulicos Brokk recientemente anunciados y las nuevas cizallas para hormigón de Darda.

Los robots de demolición de Brokk se asocian históricamente con sus implementos, como martillos hidráulicos y trituradores de hormigón. Sin embargo, a medida que las máquinas Brokk se han vuelto más avanzadas técnicamente y la demanda de mecanización en el mercado ha aumentado, los robots de demolición se utilizan para una gama cada vez más variada de aplicaciones que requieren herramientas adicionales.

foto

Los robots de demolición de Brokk se han convertido en auténticas máquinas multiusos.

“Una de las fortalezas clave de los robots de demolición de Brokk es la capacidad de montar y usar de manera eficiente una amplia gama de accesorios diferentes. De hecho, los robots que construimos hoy son más máquinas multiusos que equipos específicos de demolición”, señala Martin Krupicka, CEO de Brokk.

Para satisfacer esta demanda, Brokk ha desarrollado en los últimos años nuevos implementos y ha mejorado sus máquinas para que funcionen correctamente con una gama más amplia de herramientas. Brokk se complace así de anunciar nuevas líneas de implementos.

foto

Martillo hidráulico BHB 305 de Brokk.

Martillos hidráulicos Brokk

En 2018, Brokk anunció su propia línea de martillos hidráulicos. Una gama completa de ocho martillos de alto rendimiento optimizados para los robots de demolición Brokk, desde el BHB 55 compacto de 50 kg hasta el poderoso martillo BHB 705 de 700 kg. En Bauma, esta gama se ampliará aún más.

foto
Fresadora BDC 100 de Brokk.

Fresadoras Brokk

En Bauma, Brokk introducirá su propia gama completa de fresadoras, BDC (Brokk Drum Cutter). La gama comienza con la nueva BDC 40 para el modelo Brokk 60 más pequeño, BDC 50 y BDC 100 para la gama media de robots Brokk, y BDC 250 para las máquinas Brokk más grandes.

Esta introducción representa la primera línea completa de fresadoras del mundo que están diseñadas y optimizadas específicamente para su uso en robots de demolición. Se han desarrollado para satisfacer la demanda de un mayor uso de máquinas Brokk en aplicaciones subterráneas y el uso de máquinas Brokk para llevar a cabo más aplicaciones en el sector de la construcción.

foto
Pinza de demolición G50 de Brokk.

Pinzas de demolición

Brokk presentará en Bauma su línea mejorada de pinzas de demolición, incluida la nueva pinza G32 diseñada para los modelos Brokk más compactos. El nuevo modelo cuenta con un agarre más ancho de 320 mm y una función de rotación mejorada.

Junto con su hermana mayor, la G50, Brokk ofrece una solución única para la ‘demolición suave’. En comparación con las pinzas estándar del mercado, el diseño de la serie G es exclusivo de Brokk y está optimizado para su uso en los robots de demolición de Brokk.

La ‘demolición suave’ mecanizada es una aplicación cada vez más popular para los robots de demolición de Brokk. Proporciona importantes ahorros de tiempo y costos con respecto a los métodos manuales, que a menudo son la única alternativa en espacios reducidos y confinados. Y la flexibilidad y precisión del sistema de brazos de los robots de demolición lo convierten en una solución más productiva que el uso de miniexcavadoras o equipos similares.

foto
Cizalla para hormigón CC480 de Darda.

Cizallas para hormigón Darda

La compañía Brokk Darda GmbH también ha actualizado su línea de cizallas para hormigón destinada a los robots Brokk. La nueva gama, incluidas las recientemente introducidas CC440, CC480 y CC580, estarán todas en exhibición en Bauma.

Estas nuevas cizallas presentan un rendimiento significativamente mayor, con mayor poder de trituración y aberturas de mordaza más anchas. Las mejoras permiten aplastar losas de hormigón más gruesas y más duras, manteniendo el mismo segmento de tamaño y peso.

foto
Implemento para perforación.

Implementos de perforación Brokk

En los últimos años, Brokk ha invertido en el desarrollo de accesorios destinados a la perforación de roca para máquinas Brokk. Estos están personalizados y totalmente integrados con el control y el funcionamiento de los robots Brokk. Ahora, la gama se ha ampliado con el nuevo y poderoso accesorio de perforación TE 326 utilizado en los nuevos modelos Brokk 300 y Brokk 500.

Esto crea una gama completa de perforadores de roca para máquinas Brokk, desde el pequeño TE160 usado en el compacto Brokk 110 hasta el poderoso TE360 usado en las máquinas más grandes de Brokk. Todos ellos caracterizados por su gran relación rendimiento-peso.

Robots multiusos

Los robots de demolición de Brokk se están convirtiendo en auténticas ‘navajas suizas’ en muchas obras al ser utilizados para una amplia variedad de aplicaciones y tareas. Con su diseño flexible y compacto, su uso solo está limitado por la disponibilidad de diferentes tipos de accesorios. Esta es la razón por la que Brokk se centra en desarrollar y ampliar su gama de implementos especializados.

“El uso de robots Brokk para más tareas y en más aplicaciones por parte de nuestros clientes, aumenta significativamente el retorno de la inversión al comprar una máquina Brokk. Al ampliar nuestra gama ya líder de accesorios para robot de demolición especializados, la máquina Brokk ahora se ha convertido en un robot multiusos real", concluye Martin Krupicka.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve Productos Siderúrgicos y de Construcción, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS