Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Moeller presenta un nuevo catálogo para aplicaciones de estampación avanzada

01/03/2019
foto

Los aceros del tipo UHSS (Aceros de Ultra Alta Resistencia) y AHSS (Acero de Alta Resistencia Avanzada) proporcionan una reducción del peso del vehículo al tiempo que mantienen la rigidez, la calidad y la seguridad. La introducción de estos nuevos materiales ha transformado la industria del estampado de metales que han derivado en nuevos procesos de estampación. Estos procesos requieren de nuevas herramientas de precisión, como son las herramientas de punzonado para aplicaciones avanzadas. El fabricante de herramientas de precisión Moeller Precision Tool ha elaborado un nuevo catálogo para aplicaciones de estampación avanzada, distribuido por Royme Import Export en España y Portugal.

Los punzones de este catálogo están fabricados en acero rápido pulvimetalúrgico PM-M4, donde la distribución de las moléculas del acero es más homogénea. Las matrices en cambio, se fabrican en acero M2. Esto hace que no sólo mejore la relación entre dureza y desgaste, sino que también la vida útil de la herramienta, reduciendo así el tiempo de inactividad. El PM-M4 proporciona un excelente equilibrio entre tenacidad, resistencia al desgaste y resistencia a la compresión, ofreciendo así mejores resultados en las aplicaciones más exigentes.

Además, también cuenta con productos novedosos para facilitar el trabajo del diseñador y/o fabricante de porta punzones de bola o cambio rápido como es el True-Fit. Se trata de un portapunzón insertable de dimensiones muy reducidas, patentado por Moeller Precision Tool. Este portapunzones simplifica y abarata enormemente la instalación y futuras modificaciones de porta punzones de bola; ya que se puede montar tanto en los portapunzones True-Set como en los Backing Plate.

Para su aplicación, el diseñador o fabricante de la placa del portapunzón tendrá que incluir un alojamiento para incorporar el True-Fit, las dimensiones de este alojamiento vienen marcadas en el catálogo de Moeller Precision Tool y varían dependiendo del diámetro del punzón. Si el consumidor dispone de electroerosión por hilo o centro de mecanizado, podrá hacer el alojamiento y simplemente tendrá que insertar el True-Fit.

Destacan también los punzones Trumpet Head (cabeza trompeta). Se puede incorporar al portapunzón exclusivo para Trumpet-Head, True-Set, o bien utilizar un casquillo de retención para incorporar el Trumpet Head en un alojamiento existente.

Empresas o entidades relacionadas

Royme Import Export, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS