Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IK4-Tekniker consolida ingresos totales y facturación con empresas en 2018

26/02/2019

El centro tecnológico vasco IK4-Tekniker ingresó el pasado año 25,6 millones de euros (cierre provisional 2018), cifra que consolida tanto su actividad investigadora, como la actividad de transferencia a empresas privadas. La distribución de estos ingresos procede de la generación de conocimiento científico y tecnológico, enmarcado en programas competitivos y otras iniciativas impulsadas por las Administraciones vasca (27%), europea (22%), y otras instituciones como la Diputación de Gipuzkoa o la Administración General del Estado (2%); y la actividad de transferencia de tecnología a empresas (proyectos, licencias y patentes) que supone un 49% del total de la actividad de I+D+i.

Estas cifras, junto con otros indicadores como la excelencia investigadora, la transferencia a mercado o la colaboración con otros agentes, sitúan a IK4-Tekniker como referente en la investigación aplicada en Euskadi. De hecho, el centro se sitúa a la cabeza según el último informe anual que elabora el Gobierno Vasco para realizar la valoración de los agentes que conforman la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) con los criterios establecidos.

foto
IK4-Tekniker se sitúa a la cabeza de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación con un nivel de cumplimiento del 96,67% de los parámetros establecidos por el Gobierno Vasco.

Según estos datos el centro supera la meta establecida para 2018 en 17 de los 20 indicadores del informe, y su situación es superior al promedio de los centros tecnológicos vascos en 11 de los parámetros evaluados. Entre ellos, destaca el indicador de impacto en la facturación empresarial, indicador que mide el impacto que tiene en la facturación de la propia empresa cliente la realización de la actividad con el centro tecnológico; es decir, que de no abordar esa actividad con IK4-TEKNIKER no habrían llegado a esos niveles de facturación. IK4-Tekniker alcanza los valores máximos del conjunto de centros en este indicador.

En el campo de la solicitud de patentes, IK4-Tekniker también cumplió con la meta definida y se situó por encima de la media. Mientras, en el capítulo referente a las colaboraciones entre agentes, las alianzas del centro el pasado año se materializaron de forma prioritaria en acuerdos con la UPV/EHU y superaron asimismo la meta establecida para el ejercicio de referencia. Además, la entidad se situó por encima de los objetivos y del promedio de los centros tecnológicos tanto en retornos europeos como en nivel de tracción de las empresas vascas hacia la esfera europea. IK4-Tekniker tracciona el 13% del total de las empresas que participan en proyectos internacionales en colaboración con entidades investigadoras y centros tecnológicos.

“Los resultados del pasado año, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, son muy positivos en la medida en que nos consolidan como el centro tecnológico de referencia en Euskadi. Y es una satisfacción que así lo valoren tanto el Gobierno Vasco como el tejido empresarial de este país, al que tratamos aportar valor en cada una de nuestras actividades”, ha señalado Alex Bengoa, director general de IK4-Tekniker.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS