Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La muestra de máquina-herramienta se realizará cada dos años en el marco de Industry

Industry impulsa la máquina-herramienta en su edición de 2019

Redacción Interempresas20/02/2019

La cuarta edición de Industry From Needs to Solutions, que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2019, incorporará como principal novedad una gran área específica dedicada a las empresas del sector de la máquina-herramienta. Este nuevo espacio dentro de Industry incluirá fabricantes de máquinas, herramientas, componentes y accesorios, así como servicios de automatización de sistemas de producción, metrología, y control de calidad, entre otros.

En un contexto de grandes retos para la industria, debido a la irrupción de la Industria 4.0, Industry From Needs to Solutions, el salón organizado por Fira de Barcelona dedicado a la fabricación aditiva y avanzada, amplía su oferta e incorpora el sector de la máquina-herramienta durante los años impares, celebrando este 2019 su primera edición.

foto
Edición 2018 de In(3D)ustry.

Su integración a Industry coincide en un momento de crecimiento del sector en España. Según datos de AFM, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, en 2018 la facturación alcanzó los 1.700 millones de euros, un 2,4% más que en 2017.

Para el director de Industry, Miquel Serrano, “el impulso del sector de la máquina-herramienta da continuidad a la apuesta de Fira de Barcelona como dinamizador del sector industrial en la zona de la cuenca mediterránea”. Serrano considera que “el hecho de que Cataluña concentre una cuarta parte del total de la industria española, sumado al momento de revolución digital que vive el sector, nos obligaba a abrir el foco del salón y darle un carácter aún más industrial”.

El espacio dedicado específicamente a empresas del sector de la máquina-herramienta se celebrará cada dos años en el marco de Industry y se prevé que cuente en esta edición con 50 empresas expositoras.

Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente, la cuarta edición de Industry From Needs to Solutions incorporará nuevos sectores industriales y se estructurará en ocho áreas: máquina-herramienta (los años impares), conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS