Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Teoría y práctica en mecanizado y fabricación aditiva atraen a 150 visitantes

Éxito del Open Tech de Maquinser en su sede vizcaína

Ibon Linacisoro20/02/2019

La sede de Iurreta (Bizkaia) de Maquinser fue el escenario los pasados 13, 14 y 15 de febrero de unas interesantes jornadas que combinaron la teoría con la práctica, las conferencias de profesionales, con las máquinas expuestas. La buena afluencia de clientes, especialmente por las mañanas, dejaron buen sabor de boca en este distribuidor de máquinas-herramienta, que mostró también su compromiso con la impresión 3D industrial.

foto
Vista de algunas de las máquinas Matsuura expuestas.

El Open Tech’19 de Maquinser estuvo destinado a profesionales de la industria metalmecánica y de la impresión 3D industrial. Durante los tres días del evento se trataron diversas cuestiones. Fue especialmente interesante la inauguración de un nuevo showroom destinado únicamente a la fabricación aditiva en la zona norte, gracias a la adquisición de la última novedad de HP, la Hp 3D Jet Fusion 580. Los 150 visitantes de más de 100 empresas que se acercaron a las jornadas a lo largo de los tres días pudieron observar simulaciones en directo de su funcionamiento, así como una pequeña exposición de piezas. Como es sabido, Maquinser es uno de los principales distribuidores de las máquinas HP para la impresión en 3D.

foto
Los 150 visitantes tuvieron la oportunidad de saber más sobre las tecnologías de mecanizado avanzadas.

En relación con esta tecnología, también se abordaron las dudas que surgen a muchos de los usuarios de máquina-herramienta. ¿Qué puede hacer la fabricación aditiva para mi empresa? ¿Es compatible el mecanizado con la impresión 3D Industrial? ¿Podría la fabricación aditiva sustituir al mecanizado? ¿En qué casos?

Los interesados tuvieron la oportunidad de debatir todos estos detalles directamente con los técnicos expertos en fabricación aditiva y con Anton Bravo, product manager de Fabricación Aditiva en Maquinser.

foto
Anton Bravo, product manager de Fabricación Aditiva en Maquinser, en el nuevo showroom de impresión en 3D.

Entre las diversas cuestiones tratadas, se analizó la máquina HP 3D Jet fusión 580, impresora 3D industrial de un solo módulo, que incorpora la misma tecnología Multi Jet Fusión de su hermana mayor, la HP 3D Jet Fusion 4200. Tiene la capacidad de producir piezas completamente funcionales, con excelentes y diferentes propiedades mecánicas, en color, en blanco y en negro.

foto
El Open Tech permitió un mejor conocimiento de las máquinas que Maquinser comercializa.

En el marco de la fabricación aditiva también se presentó el modelo Lumex, una máquina híbrida para la fabricación aditiva que incluye un cabezal de fresado.

Por otro lado, se hicieron simulaciones y demostraciones de mecanizados en directo, con muchas de las máquinas-herramientas instaladas en el showroom. Así por ejemplo, un modelo Matsuura MX 520 realizó simulaciones de mecanizado en 5 ejes. Se pudo asistir al mecanizado horizontal en una Matsuura H.Plus 400 y al mecanizado alta velocidad en una máquina Datron Neo+.

foto
El torneado multifunción en 5 ejes fue unos de los temas de las jornadas.

Otro de los temas de interés fue el análisis de las ventajas y virtudes de la tecnología de cabezal móvil, cuyo funcionamiento se simuló en directo en un torno Tsugami B0206.

Las demostraciones en centros verticales y tornos CNC, la simulación de procesos productivos (Muratec MW 120 GT) y en centros verticales Kira, así como el torneado multifunción en los modelos TMA8, M08+Y y M08, completaron las jornadas.

El Open Tech’19 en resumen

  • Simulación en directo de mecanizado en 5 ejes en una Matsuura MX520 
  • Simulación de procesos productivos en una Muratec MW120 GT
  • Demostraciones en centros verticales Kira y tornos CNC
  • Fabricación aditiva: Presentación de la máquina Lumex (máquina híbrida que incluye impresión 3D para metales y mecanizado) y la 3D HP Multi Jet Fusion 4200
  • Mecanizado de alta velocidad en una Datron Neo+
  • Simulación de torneado con cabezal móvil B0206
  • Presentación del showroom de fabricación aditiva con el nuevo módulo de impresión 3D Jet Fusion 580
  • Muestras reales de piezas impresas en 3D HP Multi Jet Fusion

Empresas o entidades relacionadas

Maquinser

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS