Info

Epiroc colabora con Railcare para desarrollar equipos de mantenimiento ferroviario con cero emisiones

18/02/2019

Epiroc AB, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructura, va a colaborar con la compañía sueca Railcare Group AB para equipar sus equipos de mantenimiento ferroviario con tecnología de baterías de cero emisiones.

Railcare usará en sus equipos la tecnología eléctrica empleada en el Minetruck MT42 de Epiroc
Railcare usará en sus equipos la tecnología eléctrica empleada en el Minetruck MT42 de Epiroc.
Epiroc, a la vanguardia de los equipos de minería subterránea eléctrica, ha desarrollado una plataforma tecnológica de batería eléctrica que es modular y escalable. Aunque el sistema de batería está diseñado principalmente teniendo en cuenta la industria minera, también es adecuado para otros tipos de máquinas que operan en entornos difíciles y que tradicionalmente funcionan con motores diesel. Como resultado, Epiroc comenzará a proporcionar su tecnología de transmisión eléctrica a Railcare y, específicamente, a sus vehículos multiusos.

“Estamos contentos con esta cooperación con Railcare, ya que es un paso natural para Epiroc colaborar en torno a la tecnología que hemos desarrollado para nuestros equipos subterráneos”, señala Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc, Minería e Infraestructura. “Cooperar con compañías con visión de futuro en torno a la tecnología de baterías es importante para impulsar el volumen y reducir los costos. Esto acelerará el proceso de electrificación”.

“Continuamos teniendo un alto nivel en nuestras innovaciones y estamos orgullosos del resultado de nuestra cooperación con Epiroc”, añade Daniel Öholm, CEO de Railcare. “Usaremos su plataforma escalable para la tecnología de baterías cuando lancemos nuestro primer vehículo multiusos eléctrico. Muchas de nuestras misiones son para trabajo subterráneo, con altas demandas de seguridad, ambiente de trabajo y eficiencia".

Railcare planea lanzar sus primeras máquinas con la tecnología de baterías de Epiroc a finales de este año.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS