Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo Nicolás Correa inaugura en Shanghái su nueva filial

24/01/2019

El grupo industrial Nicolás Correa inauguró el pasado 19 de enero una nueva filial en la ciudad china de Shanghái. Al acto acudieron, entre otras autoridades, el vicedirector general del centro internacional de comercio de Shanghái Waigaoqiao, el Sr. Huang, Alfonso Noriega Gómez, consejero jefe de la oficina económica y comercial de España en Shanghái.

foto
Los presentes a la inauguración frente a las instalaciones de GNC Asia.
La nueva filial, GNC Asia, busca consolidar la sólida presencia del grupo en el mercado asiático, mejorando los servicios existentes y generando nuevos servicios de alto valor añadido, con el principal objetivo de aumentar el nivel de satisfacción de los clientes. Una trayectoria en el mercado asiático de más de 35 años. En su discurso, José Nicolás Correa, presidente del grupo, explicó el inicio de la actividad exportadora en China: “Fue en el año 1984, hace 35 años, cuando decidimos mostrar una de nuestras máquinas en la feria de Tianjin. La venta de aquella máquina durante la feria supuso el comienzo de la actividad exportadora de Nicolás Correa en el gigante asiático”.

Durante estos 35 años, el grupo Nicolás Correa ha instalado más de 400 máquinas en China, la mayor parte de ellas fabricadas en sus instalaciones de Burgos bajo la marca comercial ‘Correa’. Así mismo fundó, en 2006, una joint venture en la cuidad de Kunming, donde se producen algunos modelos de máquinas bajo la marca comercial ‘Correa km’.

foto
De izq. a dcha.: Alfonso Noriega Gómez, consejero jefe de la oficina económica y comercial de España en Shanghái; Ignacio Alfayate, CEO de GNC Asia; José Nicolás Correa, presidente del grupo Nicolás Correa; y Carmen Pinto, consejera delegada del grupo Nicolás Correa, en las instalaciones de GNC Asia recientemente inauguradas.

La apertura de GNC Asia supone un paso más para consolidar el liderazgo que la empresa Burgalesa mantiene en el mercado asiático. Más de 30 personas forman parte ya de GNC Asia, que prevé crecer a un ritmo constante en los próximos 5 años. No hay que olvidar que China es el consumidor más importante de máquina-herramienta con cerca de un 40% del consumo mundial. En este sentido, el CEO de GNC Asia, Ignacio Alfayate, resumía así la estrategia de esta nueva filial industrial: “Suministrar con excelencia en el mercado asiático tecnología de vanguardia a precios competitivos. Proveer no solo máquinas fiables sino soluciones de mecanizado, ofreciendo a nuestros clientes proyectos llave en mano y garantizándoles una óptima utilización de la máquina. Y, lo más importante, una respuesta rápida ante cualquier problema acaecido en la máquina. Para todo ello GNC Asia cuenta con un equipo multidisciplinar, chino-español, altamente cualificado. Además, de una sala blanca de reparación de cabezales, almacén de repuestos críticos y cabezales de intercambio. GNC también cuenta con servicios de máquina conectada 4.0 como tele-diagnóstico y Vixion, que monitoriza las máquinas en tiempo real”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS