Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Foro Económico Mundial reconoce a la planta de Sandvik Coromant como espacio avanzado de Industria 4.0

14/01/2019

El Foro Económico Mundial ha reconocido oficialmente la unidad de producción de Sandvik Coromant en Gimo, Suecia, como una instalación avanzada de Industria 4.0. La planta ha sido seleccionada como un ‘faro’, es decir, un lugar que despliega de forma exhaustiva una amplia gama de tecnologías de Industria 4.0 y utiliza casos a escala, al tiempo que mantiene a las personas y a la sostenibilidad en el centro de la innovación.

A través de su anuncio, el Foro Económico Mundial reconoce los avances que los mejores fabricantes del mundo están haciendo para aprovechar las tecnologías de Industry 4.0 en la producción moderna. Cada faro se selecciona a partir de una encuesta a más de 1.000 centros de fabricación en función de su éxito en la adopción de las tecnologías Industry 4.0 y en la demostración de beneficios tangibles.

foto
La planta de Sandvik Coromant en Suecia ha sido reconocida como lugar que despliega de forma exhaustiva una amplia gama de tecnologías de Industria 4.0 y utiliza casos a escala, manteniendo a las personas y a la sostenibilidad en el centro de la innovación.

Según el anuncio del Foro Económico Mundial, la planta Gimo de Sandvik Coromant “ha creado un hilo conductor digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral. Un ejemplo es su'cambio sin contacto' que permite que los patrones de diseño se cambien automáticamente, incluso durante los turnos sin personal”. Nadine Crauwels, presidenta de Sandvik Coromant, afirma: “Tener nuestra unidad de producción Gimo catalogada como faro no sólo demuestra un verdadero rendimiento y una mayor competitividad, sino que, lo que es igual de importante, muestra la sostenibilidad en el centro de la innovación”.

Magnus Jarlegren, vicepresidente de Suministros, añade: “La mejora de la productividad y el desarrollo tecnológico son dos pilares de la producción que hemos apoyado agresivamente a lo largo de los años. Ser seleccionados como faro de la Industria 4.0 por el Foro Económico Mundial es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, y demuestra que, aunque estamos en el inicio de este camino, vamos en la dirección correcta. Esto fortalece nuestra capacidad de moldear el futuro juntos”.

V R Vijay Anand, director de Digital Machining, afirma que “el mecanizado digital es una oferta clave de Sandvik Coromant para nuestros clientes. Nuestro reconocimiento como adoptador avanzado de Industria 4.0 avala nuestra comprensión y madurez en esta compleja área. También respalda el hecho de que creamos ofertas digitales que ofrecen un valor comercial tangible a nuestros clientes”.

El objetivo del Foro Económico Mundial es construir una red de ‘faros’ de fabricación que aborden los problemas a los que se enfrentan las industrias, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes, a la hora de invertir en tecnologías avanzadas. Trabajos anteriores del Foro Económico Mundial identificaron que más del 70% de las empresas que invierten en tecnologías como el análisis de grandes datos, la inteligencia artificial o la impresión en 3D no son capaces de llevar los proyectos más allá de la fase piloto. Para facilitar el aprendizaje y la adopción de tecnologías por parte de otras empresas, Sandvik Coromant y el resto de los empresas de la red han acordado abrir sus puertas y compartir conocimientos con otras empresas de fabricación.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS