Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
DMU 340 se presentó en la Jimtof 2018 en noviembre

DMG presenta una nueva solución para mecanizar grandes piezas

Redacción Interempresas10/01/2019

DMG MORI presentó a finales de 2018, en la feria japonesa Jimtof, los últimos productos expuestos en la feria donde, con 2.160 m2 y 22 máquinas, la firma alemana fue la mayor de las empresas expositoras. Su participación giró en torno al lema ‘DMG MORI Digital Factory’ y sus grandes temas fueron las máquinas gantry de cinco ejes, la automatización, la digitalización, la fabricación aditiva y las soluciones de mecanizado en cuatro grandes áreas como el automóvil, aeroespacial, sector médico, moldes y matrices. Entre ellas, presentaron la nueva gantry DMU 340.

DMG MORI ha diseñado la nueva máquina gantry DMU 340 como resultado de su estrecha colaboración con los grandes fabricantes de componentes de la industria aeroespacial, la ingeniería mecánica general y la fabricación de herramientas y moldes. El área de trabajo del pórtico DMU 340 mide 340 x 280 x 125 cm y ofrece opciones de expansión de hasta 236,2 pulgadas en el eje X y 59,1 pulgadas en el eje Z. Debido a su diseño de pórtico, también tiene dimensiones compactas. Los accionamientos directos en los ejes B y C, así como los accionamientos lineales en los ejes X e Y, permiten el mecanizado dinámico simultáneo en 5 ejes de piezas de trabajo, principalmente de aluminio al carbono, acero y fundición. Un módulo de husillo con velocidades de hasta 30.000 rpm de par motor soporta la amplia gama de componentes. Los actuadores lineales de los ejes X e Y actúan sin contacto, con precisión a largo plazo y sin mantenimiento, garantizando así una dinámica sin igual de hasta 5 g, con la mejor calidad de control. “Junto con la rigidez de las máquinas, esto permite obtener excelentes superficies de hasta Ra 0,3 µ. Además, las altas velocidades de avance permiten una reducción significativa del tiempo de mecanizado de hasta un 30%”, añade Markus Piber. La bancada de la máquina monobloqueada y termosimétrica y las amplias medidas de refrigeración garantizan una alta estabilidad térmica y permiten así un mecanizado complejo en condiciones cambiantes.

foto

La versión estándar con mesa de 440 x 270 cm ya ofrece espacio para piezas de trabajo de hasta 10.000 kg. La carga máxima se puede aumentar opcionalmente a 30.000 kg. Se pueden añadir mayores distancias de desplazamiento a petición: 600 cm pulgadas en el eje X y 150 cm en el eje Z. Por defecto, el pórtico DMU 340 logra distancias de desplazamiento de 340 x 280 x 125 cm pulgadas. De esta forma se pueden mecanizar piezas de hasta 440 x 304 x 154 cm, con una superficie de trabajo de 635,1 pies cuadrados. La producción de componentes complejos de gran tamaño está asegurada: El cabezal de fresado del eje B tiene un plano de giro de 50° que permite mecanizar ángulos de hasta -10°.

El pórtico DMU 340 utiliza el husillo motor SK40 speedMaster como estándar, producido internamente a 15.000 rpm y 43,8 kg/m. La gama de módulos de husillo permite un equipo específico para cada aplicación con husillos HSK-A63 speedMaster de hasta 30.000 rpm o hasta 105,9 hp para un alto rendimiento de mecanizado con superficies excelentes al mismo tiempo. Estos son los que están a la orden del día en el campo aeroespacial. Los husillos HSK-A100 con un par de torsión de 43,8 kg/m para el mecanizado de alta resistencia, especialmente en la fabricación de moldes, completan la amplia gama de husillos que se ofrecen. En el almacén de cadenas hay espacio para 30 herramientas de serie. El almacén de ruedas opcional ofrece espacio para 63 herramientas y puede ampliarse hasta 183 bolsillos para herramientas.

En cuanto al control, DMG MORI utiliza Celos para el pórtico DMU 340 al igual que para todas sus máquinas. La interfaz de control y manejo basada en aplicaciones soporta a los usuarios de la máquina con una pantalla multitáctil de 21,5" y 27 aplicaciones Celos con respecto a la organización de los pedidos y la optimización de los procesos. Celos actúa como interfaz para la integración de la máquina en la organización de la empresa y para su interacción en las redes de producción del futuro. A esto se suman opciones de equipos inteligentes para optimizar los procesos de fabricación y aumentar aún más la fiabilidad de los procesos. Esto incluye, entre otros, una sonda de medición infrarroja, la medición de herramientas en el área de trabajo, el control mecánico de rotura de herramientas, así como el control de protección de máquinas (MPC) para la prevención fiable de colisiones.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS