Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CMT Cycle Step de Fronius minimiza la aportación de calor a la pieza de trabajo y facilita el control, lo que resulta muy útil sobre todo para la soldadura de posición con gaps

Fronius da un paso adelante más en el control del proceso de soldadura

Redacción Interempresas21/12/2018

Con la nueva opción Cycle Step para el proceso de soldadura CMT (Cold Metal Transfer) de Fronius, los usuarios pueden ajustar el número de gotas de manera individual y el tiempo de pausa entre ciclos. El resultado es un cordón de soldadura con ondas marcadas, altamente reproducible y un menor aporte térmico. El campo de aplicación es muy variado: desde cordones visibles y aplicaciones aditivas hasta puntos de fijación.

En el proceso MIG/MAG, se funde una gota al final del hilo de soldadura, para después, durante el proceso CMT, transferirse al baño de fusión durante el cortocircuito. El arco vuelve a cebar tras del cortocircuito característico, dando comienzo así a un nuevo ciclo de soldadura. CMT Cylce Step permite a Fronius controlar estos ciclos con tanta precisión que incluso el operario puede definir el número exacto de gotas por cada punto de soldadura, consiguiendo el máximo control y repetitividad sobre el proceso. También es posible ajustar la cantidad de material que se elimina en cada secuencia.

foto

Punto Cycle Step: 1 mm electrogalvanizado, hilo de aportación: CuSi3 1 mm, velocidad de transporte de hilo: 11,5 m/min, número de ciclos CMT: 8. Fronius I.nternational GmbH.

Mínima aportación de calor y perfecto aspecto del cordón

Cycle Step minimiza la aportación de calor a la pieza de trabajo y facilita el control, lo que resulta muy útil sobre todo para la soldadura de posición con gaps. Otra ventaja, es el aspecto con ondas marcadas, ideal para cordones visibles de alta calidad. Además, como CMT Cycle Step permite también la soldadura de puntos de fijación muy pequeños, es una buena alternativa a la soldadura por puntos. Este proceso se puede aplicar en la soldadura de chapas galvanizadas o para generar puntos de soporte como complemento a las uniones pegadas, así mismo permite aplicaciones de rcargue y fabricación aditiva.

La opción Cycle Step está disponible como actualización a partir de la versión de firmware 1.9.0 de TPS/i. Una vez realizada la actualización en los sistemas TPS/i, los usuarios podrán utilizarla para todas las curvas características CMT.

foto
Cordón Cycle Step: 3 mm aluminio, hilo de aportación: AlSi5 1,2 mm, número de ciclos CMT: 18, tiempo de pausa: 0,16 s, velocidad de soldadura: 50 cm/min, velocidad de transporte de hilo en la fase de proceso CMT: 7,7 m/min, velocidad media de transporte de hilo: 6,1 m/min. Observación: el valor medio es menor que el valor de ajuste. Fronius International GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Aerospace nuevas fechas del 9 - 11 de septiembre 2020Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS