Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dassault Systèmes adquiere IQMS para llevar la 3DExperience a las pymes

19/12/2018

Dassault Systèmes ha adquirido IQMS, fabricante de software ERP, por 425 millones de dólares. Con esta compra, la firma podrá ampliar los servicios de su plataforma 3DExperience para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño que buscan una transformación digital para sus operaciones comerciales.

El software de IQSM —EnterpriseIQ como software on premise y WebIQ como servicio— ofrece una solución todo en uno para los fabricantes de tamaño medio con ecosistemas empresariales de fabricación e ingeniería conectando digitalmente y en tiempo real el procesamiento de pedidos, procesos de planificación, de producción y de envío. Gracias a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DExperience en la nube, Dassault Systèmes proporciona a estos fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorarán la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial para servir a los clientes con éxito. Los fabricantes —muchos de ellos usuarios de Solidworks— ganarán también la flexibilidad para escalar la solución según crezca el negocio.

En paralelo, estos fabricantes pueden captar nuevas oportunidades de negocio y crear valor ofreciendo sus conocimientos de fabricación y servicios a la gran comunidad de diseñadores e ingenieros en el Marketplace 3DExperience de Dassault Systèmes.

foto

Se estima que el mercado de ERP para las empresas de fabricación de tamaño medio alcanza actualmente los 5 mil millones de dólares y con un 7-8% de tasa de crecimiento anual para 2023. En el contexto del renacimiento de la industria —la convergencia de una unión poderosa y diversa de tecnologías digitales que está transformando todos los aspectos del comercio industrial— los 250.000 fabricantes de tamaño medio y pequeño que hay en el mundo deben adoptar y optimizar nuevas formas de producir y hacer negocio a través de la transformación digital para innovar y acelerar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.

Asimismo, Dassault Systèmes ayudará IQMS a expandir su base de clientes potenciando la presencia en el mercado de tamaño medio alcanzado por las aplicaciones de Solidworks de Dassault Systèmes, a los que da soporte a través del canal de distribución de soluciones profesionales de la compañía.

La base de clientes de IQMS asciende a 1.000 clientes con base principalmente en Estados Unidos, de los cuales 2.000 fábricas distribuidas en 20 países fabrican para la industria del motor, equipamiento industrial, equipo médico, bienes de consumo y productos envasados.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS