Oskar Santiuste, Director Comercial de Supraform, S.L.

Redacción MU01/07/2008
"Hoy en día las plegadoras de delantal permiten a sus usuarios realizar plegados de formas y características que nunca en la vida se podrán realizar en una plegadora convencional"
foto
Las plegadoras de delantal o paneladoras como se conocen habitualmente, siempre han existido. Aunque hayan estado desaparecidas durante unas décadas mucha gente no sabe que las primeras plegadoras de chapa que existieron eran de delantal con accionamiento manual. Es por eso que los 'mayores' se sorprenden al ver hasta que nivel se ha llegado hoy en día con este tipo de máquinas plegadoras. Muchos dicen “en un rincón del taller tenemos una, y hace plegados que con una plegadora hidráulica es imposible conseguir”. ¡Y así es! Aunque su concepto no ha variado mucho de los inicios, hoy en día estas plegadoras permiten a sus usuarios realizar plegados de formas y características que nunca en la vida se podrán realizar en una plegadora convencional. Entre los mejores fabricantes de plegadoras de delantal destaca por encima de todos la firma RAS de Alemania. Cada año RAS nos sorprende con alguna novedad a nivel mundial que les coloca en las primeras páginas de las revistas del sector y en las mejores empresas de deformación metálica. Con capacidades de plegado hasta 6 mm y con alturas de caja de 350 mm hay pocas máquinas que sean más eficaces que estas.

Hemos de tener en cuenta que en todos sus modelos disponemos de CNC de pantalla táctil sobre el que dibujamos la pieza como si de un juego se tratara. A partir de los modelos de gama media disponemos de sistema de compensación de plegado como estándar. No hay que olvidar que estas máquinas son las más ergonómicas del mercado ya que en ningún momento hay que acompañar la pieza durante el plegado. El sistema de utillaje de cambio rápido permite infinidad de dimensiones y figuras sin necesitar una gran inversión, por lo que al no tener que esperar utillaje nuevo podemos empezar a fabricar al momento. Además estas máquinas no producen ningún tipo de marca sobre el material a plegar gracias a su sistema de plegado por acompañamiento Por último mencionar que desde hace varios años existen modelos de plegadora de delantal con plegado positivo y negativo sin necesidad de voltear la pieza. Es por todo esto que se ha observado en los últimos años que el mercado está empezando a valorar las posibilidades que estas plegadoras tienen. Que nadie olvide que estas máquinas nunca se deben contemplar como competencia de las plegadoras convencionales, sino como el complemento perfecto. Con ambas máquinas no hay plegado que se resista.

Empresas o entidades relacionadas

Supraform, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS