Actualidad Info Actualidad

La fabricación aditiva ‘rompe el molde’ en la fabricación del ‘putter’ de golf

GE Additive ayuda a Callaway Golf Company en el rediseño de la cabeza del ‘putter’

Redacción Interempresas17/12/2018

Callaway Golf Company, fabricante de equipos de golf de alto rendimiento, ha firmado un acuerdo de consultoría con el equipo de AddWorks de GE Additive para ayudarle a aprovechar el potencial de la fabricación aditiva. El primer proyecto resultante del acuerdo es una cabeza de ‘putter’ Odyssey R-Ball Prototype rediseñada. Odyssey es la marca de ‘putters’ de Callaway Golf.

Putter Callaway Odyssey R-Ball creado en acero inoxidable 17-4PH en un Concept Laser M2. Foto: Callaway Golf Company
Putter Callaway Odyssey R-Ball creado en acero inoxidable 17-4PH en un Concept Laser M2. Foto: Callaway Golf Company.
Como parte de su estrategia de innovación de productos, Callaway utiliza una serie de técnicas de fabricación para innovar y producir palos y equipos que reflejan los diferentes gustos estéticos y acústicos de los golfistas profesionales y aficionados de cada región.

El nuevo ‘putter’ Odyssey R-Ball Prototype fue desarrollado originalmente como un modelo preferido de gira en Japón, pero su diseño tenía una firma acústica única en ese mercado local. El objetivo de Callaway era ver cómo la fabricación aditiva podía cambiar esa firma acústica a la vez que conservaba la forma y el rendimiento preferidos.

Para este cabezal de putter, la mejor manera de optimizar la acústica era añadir una geometría que dificultaba los métodos de fundición convencionales. Los consultores de ingeniería de GE Additive Addworks trabajaron con los equipos de diseño e ingeniería de Callaway para aplicar prácticas de diseño de fabricación aditiva y construir sobre un diseño ya probado:

  • AddWorks proporcionó una guía a Callaway, basada en décadas de experiencia en diseño de aditiva que abarcan varias industrias.
  • El equipo refinó los diseños existentes en la dirección de construcción para asegurar que todas las características fueran autosoportadas o fácilmente soportadas durante la construcción. El equipo de AddWorks diseñó soportes para tensiones térmicas y restricciones de salientes.
  • La optimización de la topología se utilizó junto con el mapeo acústico para crear el diseño óptimo.
Putter Callaway Odyssey R-Ball creado en acero inoxidable 17-4PH en un Concept Laser M2. Foto: Callaway Golf Company
Putter Callaway Odyssey R-Ball creado en acero inoxidable 17-4PH en un Concept Laser M2. Foto: Callaway Golf Company.

A medida que Callaway continúa dando forma a su futura estrategia en aditiva, el equipo de AddWorks le ha dotado de conocimientos sobre los procesos de esta tecnología, le ha proporcionado asistencia en la selección de materiales, junto con el desarrollo de parámetros y protocolos de prueba para lograr las propiedades deseadas de los materiales. También ha ayudado a Callaway a descubrir e identificar otras piezas que son potencialmente adecuadas para la producción en el futuro.

“La fabricación aditiva es una nueva herramienta, que va rápidamente más allá de la fase de aspiración y entra en la fase de funcionalización de la tecnología. Callaway necesita aprender a utilizar bien esta herramienta, porque es inevitable que la impresión en 3D de las piezas de producción vaya a suceder; es el método de producción del futuro”, dijo Brad Rice, director de I+D, Ingeniería Avanzada de Callaway.

“Elegimos trabajar con GE Additive para asociarnos con expertos que representan lo mejor de su clase dentro de la industria. GE Additive pone el paquete completo sobre la mesa, ofreciendo soluciones de extremo a extremo; desde maquinaria de impresión, materias primas, consultoría y software de construcción”, añadió.

“En términos de innovación y liderazgo tecnológico en su sector, Callaway se destaca por encima de los demás. Este proyecto nos ha permitido añadir valor a los objetivos empresariales de Callaway”, dijo Chris Schuppe, director general de AddWorks, GE Additive.

“También estamos sacando muchos nuevos aprendizajes de nuestro primer proyecto juntos, especialmente en lo que se refiere a la estética. También hemos utilizado tecnología aditiva para crear un mapa acústico, lo que sin duda es una primicia para nosotros. Estamos deseando impulsar proyectos más exitosos con Callaway, a medida que continúen su camino aditivo”, agregó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS