Posicionamos su web SEO / SEM

Eduardo Martín, Managing Director Sandvik Coromant Ibérica

Redacción MU01/07/2008
"El sector requiere cada vez mayor rendimiento y menor coste de mecanizado"
foto
Sandvik Coromant desarrolla su actividad por todo el mundo, dando servicio a sus clientes en el área concreta de mecanizado en el que trabajen y aportando una experiencia sin precedentes. El sector requiere cada vez mayor rendimiento y menor coste de mecanizado para afrontar la creciente competencia de empresas tanto nacionales como internacionales, incluida la fabricación en el extranjero, al tiempo que el mayor coste de las materias primas amenaza con disminuir sus márgenes de beneficio.

A modo de ejemplo, los fabricantes de moldes y matrices necesitan acelerar la fabricación de matrices para satisfacer las exigencias del mercado en cuanto a plazos de entrega, principalmente en el sector de la automoción, manteniendo un bajo coste. Esta situación les lleva a aumentar su inversión en herramientas de última generación; en este sentido estamos colaborando con muchos contratistas y subcontratistas de matrices.

Otra tendencia actual de la industria es la fabricación con materiales respetuosos con el medio ambiente, que reducen al mínimo la utilización de materia prima, tendencia en la que cooperamos con nuestro servicio de reciclaje de metal duro y nuestros procesos de fabricación avanzados.

Nuestros clientes trabajan con materiales de diversa naturaleza, desde los aceros endurecidos a los cobres que incluso se pueden rayar con la uña. Por este motivo, tenemos que ofrecer una amplia gama de herramientas que satisfagan estos y todos los requisitos del mercado de forma adecuada.

Nuestros clientes valoran positivamente las mejoras de productividad que les ofrecen nuestros productos. Cada vez más son más los clientes que solicitan el consejo de nuestros técnicos especialistas y nuestro equipo de ventas para que les asesoren en la evaluación de sus procesos, les informen de cómo mejorar la productividad y les ayuden a aumentar al máximo su producción, al tiempo que reducen sus costes al mínimo.

Al igual que nuestros clientes, nos enfrentamos a una fuerte competencia, por lo que continuamos invirtiendo una parte importante de nuestros beneficios en tecnología y desarrollo de productos, así como en formación de nuestro personal. Afortunadamente, parece que la crisis bancaria iniciada en EE.UU. no está afectando a las ventas y fabricación de máquina-herramienta. Podemos asegurar que Sandvik Coromant no ha visto afectada su actividad en los mercados europeos, tanto con el equipamiento de nuevas máquinas-herramienta como con la actualización de las existentes con nuestras herramientas y portaherramientas.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS