Posicionamos su web SEO / SEM

Ion Garmendia, Director Comercial & Marketing de Danobat /Overbeck (División Rectificado)

Redacción MU01/07/2008
"Además de la calidad del producto, es muy importante ofrecer a nuestros clientes del segmento alto un asesoramiento técnico de especialista"
foto
Bajo nuestra experiencia, podemos afirmar que el sector de la máquina-herramienta está experimentado una gran transformación, basada sobre todo en la orientación hacia el cliente. Esto conlleva un cambio importante en la misión/ visión de la compañía, en donde hemos tenido que transformar la organización, estrategia interna, y externa, para poder ofrecer una mayor satisfacción a los clientes. A nivel de producto, actualmente los clientes son bastante más exigentes, lo cual nos lleva a ofrecerles la máquina, accesorios, y soluciones completas de gran nivel, con el fin de poder permitirles ser competitivos en sus correspondientes actividades. Otro cambio importante que estamos viviendo, es la deslocalización, o internacionalización de las empresas europeas, bien hacia el Este de Europa, o Asia, lo cual complica la venta, así como el servicio de asistencia ofrecido, además del margen de venta. Por ultimo, también debería mencionar la entrada de nuevos fabricantes de países de bajo coste, lo cual también nos complica la vida sobre todo en aquellos productos de nivel tecnológico más bajo.

Sobre cómo evolucionará el sector, pienso que en los productos de baja tecnología y de gran volumen tenemos pocas posibilidades de éxito, fabricando estas máquinas aquí. Esto es así porque en este segmento se están posicionando, o ya lo han hecho, los fabricantes de Taiwán, China, Corea, India, etc. Nosotros debemos centrarnos en aquellos mercados de nicho, ofreciéndoles soluciones globales, y de alto aporte tecnológico, para poder sobrevivir.

Otro punto fundamental es también la dimensión de la compañía, con el fin de poder afrontar tanto la vía de fabricación en países de bajo coste, o la de aquí en un segmento de tecnología alto, desarrollando para ambos casos un posicionamiento más cercano a los clientes, en países cada vez más lejanos, tanto física como culturalmente.
Otra de las alternativas, es la de trasladar parte de la producción a países de menor coste, con el fin de ayudar a las plantas matrices para sobrevivir. Pienso que es muy importante, aparte del tema de la calidad del producto, el ofrecer a nuestros clientes del segmento alto, también un asesoramiento técnico de especialista, con gran dominio de las herramientas, y mecanibilidad de los productos. A esto, obviamente, debe acompañarle una proximidad al cliente en temas referentes al servicio de asistencia y mantenimiento de los equipos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS