Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Celebró el pasado 29 de noviembre una jornada con demostraciones en el AIC - Automotive Intelligence Center

Innovalia Metrology: cuando el 4.0 también está en la metrología

Ibon Linacisoro04/12/2018

El 29 de noviembre Innovalia Metrology presentó en su laboratorio del AIC (Automotive Intelligence Center), situado en la localidad vizcaína de Amorebieta, su jornada titulada Metrología 4.0. Acudieron a la cita profesionales y docentes del sector de la calidad, y se mostró el flujo de trabajo inteligente, además de formas para medir distintas piezas del sector automoción bajo distintas circunstancias. Como unidad metrológica del Grupo Innovalia, Innovalia Metrology presentó también cómo es un proceso de medición inteligente, interconectado, que permite optimizar cualquier proceso.

foto
Profesionales y docentes del sector de la calidad, durante la jornada.

Tras un año operando en su laboratorio localizado en el AIC, Innovalia Metrology ha logrado convertirlo en un espacio tecnológico único que permite al Grupo ser parte y docente de los más importantes programas y másteres en formación metrológica. Se trata de un espacio que ofrece la última tecnología metrológica. Incorpora soluciones de metrología inteligentes interconectadas entre sí, que permiten un completo control de calidad desde la fijación de una pieza hasta el análisis de la producción.

foto
Guillermo Doliwa, comercial de Innovalia Metrology, presentando M3 Hybrid en máquina de puente.

La jornada permitió a profesionales del sector formarse en nuevas tecnologías, resolver dudas y compartir inquietudes sobre el futuro de la metrología. “La metrología -se explicó- está saliendo de las salas para incorporarse a la producción. M3 es el software que permite medir y verificar la calidad con cualquier sistema”. A lo largo de la misma se explicaron los detalles de Innovalia Metrology y de M3 como plataforma universal desde la que controlar la calidad de las piezas midiendo en máquina-herramienta, con brazo o en MMC con ayuda de los útiles de fijación. M3 es un paquete completo para comprobar piezas y realizar el análisis de la información. Consta de diferentes módulos, como M3MH, un software integral para medición en máquina-herramienta.

Como se pudo ver durante la jornada, M3 Hybrid hace posible la medición en máquina dúplex gracias a sistemas de metrología interconectados que permiten una gestión inteligente.

Además Innovalia Metrology demostró que sigue apostado por la metrología digital e introdujo una vez más sus sensores ópticos Optiscan. Se trata de sensores láser de escaneado que permiten obtener digitalizados 3D de alta precisión para aplicaciones de ingeniería inversa, metrología virtual, inspección automatizada y guiado de robots.

Demostraciones

Después de la presentación de bienvenida los asistentes pudieron observar tres procesos diferentes de medición, uno para piezas de mecanizado o plástico, otro para maquetas de fijación y el último para piezas de estampación y chapa en general.

Estas demostraciones mostraron una medición con Opstiscan en máquina de puente, una medición con brazo y por contacto y una medición con M3 Hybrid, combinando Optiscan y contacto.

foto
M3 Hybrid también se mostró en una máquina Dúplex.

De esta forma se quiso mostrar la diversidad de procesos y situaciones en los que Innovalia puede inspeccionar la calidad de la producción, cómo digitalizar piezas para medirlas cuando y dónde se quiera, así como compartir piezas digitales con colegas, clientes o proveedores. En la base de toda la jornada se encontraba la plataforma de Metrología Inteligente Completa M3. Es válida para la gestión de calidad desde la máquina-herramienta, pasando por la fijación de la pieza, medición en la MMC y terminando con un análisis estadístico completo que permite al usuario optimizar su proceso corrigiendo errores en la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaFITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS