Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La combinación perfecta

Blum presenta un nuevo sistema híbrido de medición láser

Redacción Interempresas03/12/2018

Blum-Novotest, especializada en tecnologías de medición y verificación, ha desarrollado el sistema híbrido de medición láser LC52-Digilog para medir y monitorizar herramientas en combinación con los centros de torneado y fresado. Una solución que complementa otra novedad, ‘measureXpert’, una aplicación intuitiva para la creación rápida de llamadas a ciclos de los sistemas de medición de Blum.

Winfried Weiland, jefe de marketing de Blum-Novotest GmbH, explica: “durante años, la tendencia de muchas empresas ha apuntado a la combinación de máquinas de torneado / fresado. Para responder a este desarrollo, en 2007 Blum puso en el mercado el sistema de medición LaserControl NT-H 3D, con gran aceptación. La presentación de LC50-Digilog en 2017 posibilitó el desarrollo de un sistema con tecnología orientada al futuro digital-analógica también para estas máquinas. El nuevo sistema LC52-Digilog combina en un único dispositivo compacto las ventajas de la medición Digilog con las de la medición táctil mediante la sonda por contacto. Otra de las novedades de la firma es la aplicación ‘measureXpert’. Hace que utilizar los sistemas de medición de Blum sea más fácil que nunca”.

foto
El sistema híbrido de medición láser LC52-Digilog está diseñado para combinarse especialmente con máquinas de torneado / fresado. Las herramientas rotativas se miden mediante láser, las herramientas no rotativas, con la sonda adaptada.

El concepto de máquina que combina varios procesos requiere una configuración distinta en la distribución de las herramientas y en la comprobación respecto a los centros de fresado convencionales. Si bien las herramientas rotativas se miden siempre mediante láser de forma rápida y fiable, se recomienda que las no rotativas se comprueben de manera táctil. El motivo es que las herramientas fijas, como las de torneado, requieren una búsqueda del punto máximo en el extremo de corte de la herramienta para que la medición sea precisa. En este caso, el refrigerante también influye más en la capacidad del proceso que en el de la medición de herramientas rotatorias. Por lo tanto, es una ventaja medir las herramientas de torneado de forma rápida por contacto.

foto
LC52-Digilog está disponible en diversos diseños y con una manga protectora controlada neumáticamente.

La medición táctil se efectúa mediante la sonda Blum adaptada con un mecanismo de medición shark360 con engranaje cónico. La TC76 tiene todas las características habituales de las sondas de BLUM, como las prestaciones de precisión, sin lóbulo y con generación de señales optoelectrónicas sin desgaste. Única en todo el mundo, la tecnología shark360 complementa el mecanismo multidireccional de medición con un engranaje cónico de 72 dientes, lo que garantiza la mayor precisión incluso en sondeo excéntrico, lo que puede ocurrir con la medición de herramientas de torneado. Cuando se desvía el puntero, la aguja de precisión se desplaza hacia una barrera óptica, que genera la señal que activa el registro del valor de medición.

La empresa también confía en la tecnología Digilog para medir las herramientas rotativas en el nuevo sistema híbrido. La innovación tecnológica ofrece ventajas sorprendentes: entre ellas, una fiabilidad aún mayor en el proceso donde se usan refrigerantes, así como la medición hasta un 60% más rápida de las herramientas rotativas. Esto es posible gracias a que se generan miles de mediciones por segundo, al tiempo que se ajusta de forma dinámica la velocidad de medición a la velocidad nominal de la herramienta. También se miden individualmente los filos, en lugar de determinar solo el valor del máximo, por lo que es posible efectuar una comparación entre el más corto y el más largo. En consecuencia, se detectan automáticamente los errores de rotación causados, por ejemplo, por la contaminación del reductor del soporte de la herramienta. Asimismo, el nuevo LC52-DIGILOG detecta los contaminantes y los lubricantes de refrigeración adheridos a la herramienta, gracias a la gran cantidad de mediciones por filo y los resta del resultado para lograr resultados aún más fiables.

foto
La aplicación `measureXpert´ permite la generación rápida y sencilla de llamadas de ciclo para diferentes controles numéricos y sistemas de medición Blum.

Otra novedad desarrollada por Blum es la nueva aplicación ‘measureXpert’. En palabras de Weiland: “A veces, para los usuarios que no tienen experiencia es difícil seleccionar el ciclo correcto para la labor actual de medición y configurarlo según sus requisitos. Utilizar la aplicación hace que generar las llamadas a ciclos sea más rápido y fácil en los distintos controladores y sistemas de medición de Blum. Se debe resaltar el funcionamiento intuitivo: el usuario cuenta con un asistente paso a paso para configurar la llamada a ciclo adecuada a su labor de medición. Nunca ha sido tan sencillo utilizar nuestros sistemas”. La aplicación ‘measureXpert’ está disponible gratis en Apple App Store y Google Play. En lo sucesivo, se dispondrá de una versión para instalarla directamente en los controles de la máquina.

foto
Aplicación measureXpert: el usuario cuenta con un asistente paso a paso para configurarl a llamada a ciclo adecuada a su labor de medición.

Empresas o entidades relacionadas

Blum Novotest Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS