Info

Cerca de 90.000 profesionales acudieron a ePower&Building

Veteco 2018, claro reflejo de la recuperación del sector

Redacción Interempresas29/11/2018

El pasado 16 de noviembre, Veteco 2018 cerraba sus puertas con la certeza de haber satisfecho y superado las expectativas de éxito que tanto expositores como visitantes se habían planteado a priori. A lo largo de los cuatro días que duró el certamen, dentro del paraguas de ePower&Building, Veteco consolidó la tendencia al alza que ya se iniciara en la edición de 2016.

Veteco 2018 consolida su proyección de cara a las próximas ediciones del certamen
Veteco 2018 consolida su proyección de cara a las próximas ediciones del certamen.

La extraordinaria convocatoria profesional de Veteco 2018 proyecta su gran potencial de desarrollo en próximas ediciones. El certamen organizado por Ifema se desarrolló del 13 al 16 de noviembre pasados en la Feria de Madrid, dentro del marco de ePower&Building, una cita que ha registrado casi 90.000 participantes profesionales, un 24% más que en la anterior edición de 2016, con lo que ha superado con creces las expectativas previas.

El 15% de los visitantes fueron internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados en esta ocasión. El número de empresas expositoras superó las 1.600, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la convocatoria anterior.

La recién finalizada edición de Veteco ha significado la definitiva consolidación de Veteco Solar, creado en 2016 para dar respuesta a este sector, y ha encontrado una gran aceptación al nuevo Veteco Glass, que atiende a toda la industria del vidrio, así como a sus jornadas específicas para ambos segmentos. Con la incorporación de estas nuevas áreas, Veteco muestra su sensibilidad ampliando su oferta de forma personalizada a sus correspondientes segmentos.

ePower&Buildling ocupó ocho pabellones de la Feria de Madrid y se desarrolló bajo las premisas de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. La integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el proceso de la edificación ha resultado un gran éxito, multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio.

Más de 90.000 participantes profesionales acudieron a ePower&Building 2018
Más de 90.000 participantes profesionales acudieron a ePower&Building 2018.

Además de Veteco, ePower&Building 2018 acogió Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas; Archistone, Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra y elaborados; BIMexpo, Feria europea de servicios networking, conocimientos y soluciones BIM; Matelec, y Matelec Lighting, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory.

Foros y jornadas con amplia repercusión

Durante la celebración de Veteco 2018 se celebraron diversas jornadas técnicas. Así, el 14 de noviembre tuvo lugar la II Jornada de Protección y Gestión Solar, organizada por Veteco Solar, Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, y la revista Protección Solar, de Interempresas Media. La jornada giró en torno a ‘Cómo mejorar el confort mediante el control y la gestión solar’ y estuvo dirigida a prescriptores, industriales e instaladores. El objetivo fue presentar y debatir sobre las últimas tendencias en este sector e informar acerca de las nuevas medidas reglamentarias de próxima aplicación. Este último aspecto corrió a cargo de Inés Gómez, del Departamento Técnico de Asefave.

Por otra parte, el 15 de noviembre, tuvo lugar la jornada ‘El vidrio aislante más allá del concepto’, organizada por Veteco Glass, Asefave e Interempresas Media, con su publicación Vitrea. La jornada contó con una primera parte con tres presentaciones de empresas relacionadas con el proceso de fabricación del Vidrio Aislante. La segunda parte de la jornada consistió en una Mesa Redonda con los máximos representantes del sector en la Península Ibérica. El objetivo primordial de la mesa era tratar todos aquellos temas generales relativos al vidrio aislante que deben ser conocidos por todos los profesionales del sector. Agustí Bulbena, experto arquitecto y consultor, y moderador de la mesa, puso a debate cuestiones como la historia del Vidrio Aislante y su evolución, análisis de sus prestaciones, las exigencias de su producción y las innovaciones futuras. Todos los integrantes de la mesa redonda coincidieron en afirmar que el vidrio cada vez tiene más importancia.

La jornada 'El vidrio aislante, más allá de concepto', organizada por Veteco Glass, Asefave y la revista Vítrea, de Interempresas Media...
La jornada 'El vidrio aislante, más allá de concepto', organizada por Veteco Glass, Asefave y la revista Vítrea, de Interempresas Media, cosechó gran éxito de participación.

Por su parte, Asefave organizó otras dos jornadas. El 13 de noviembre participó como anfitriona de la ‘Jornada abierta del Foro Iberoamericano del Cerramiento’, en la que representantes de las asociaciones del cerramiento de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y República Dominicana analizaron la situación de sus mercados y de los retos y oportunidades de cada uno de ellos.

Asimismo, la asociación también organizó la mañana del viernes, 16 de noviembre, la jornada ‘La fiscalidad como motor de la rehabilitación’. Durante la misma, se presentaron casos de éxito en el tratamiento fiscal y las propuestas fiscales planteadas para dinamizar el sector de la rehabilitación.

La opinión de los expositores: una convocatoria exitosa

Como se apuntaba al principio de este artículo, la actual convocatoria de Veteco ha tenido un balance muy positivo, lo que refleja el optimismo del sector en la actualidad. Así lo corroboran las impresiones recogidas de distintas empresas participantes en la muestra.

Daniel Lainz, director de sistemas de arquitectura de Cortizo, afirma que “la valoración de Veteco 2018 es muy positiva, algo perceptible no solo desde Cortizo, sino también por parte de los demás expositores. Hemos notado una alegría en visitantes y expositores que no se percibía en las últimas convocatorias. En nuestro caso, estamos muy satisfechos tanto por la acogida de las novedades presentadas como por las miles de visitas recibidas durante los cuatro días de feria, clientes y potenciales clientes llegados de todo el mundo, un reflejo del proceso de internacionalización que hemos experimentado en los últimos años”.

También desde Deceuninck Ibérica son partícipes de estas positivas sensaciones extraídas de su participación en Veteco, como demuestra Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Ibérica: “Desde Deceuninck valoramos de manera muy positiva el desarrollo de esta edición de Veteco, tanto en la programación de actividades paralelas a la feria como en la concentración de clientes potenciales y fidelización de los ya existentes. Como referencia en el mundo de la construcción, Veteco nos ha dado la oportunidad de generar un escenario y entorno perfectos para mostrar todas las novedades de este año, en especial nuestro nuevo material ThermoFibra, el cual hemos conseguido resaltar de manera gráfica y física a los numerosos visitantes que hemos recibido. El tipo de público atendido es personal con un alto grado de conocimiento del sector, se interesan profundamente por las novedades y proyectos en curso y están abiertos también a lanzarlos y utilizarlos en sus negocios”.

Veteco también ha sido un marco en el que presentar las innovaciones tecnológicas que marcan la tendencia de futuro en fabricación de ventanas. Antonio Domínguez, Sales Manager de Emmegi Ibérica, indica en este sentido que “si analizamos la evolución que ha tenido Veteco desde 2012 hasta 2018, podemos asegurar que por fin los profesionales del sector se han decidido a invertir en tecnología, en calidad y en soluciones de futuro para mejorar la industria del cerramiento. La industria de la ventana y fachada exige cada vez más una excelente calidad estética. En respuesta a ello Emmegi ha presentado soluciones como la soldadora Fusion 4H Seamless, que presenta unas excelentes prestaciones en soldadura cero. Por otra parte, también observamos cómo el mundo del aluminio está resurgiendo y por fin los profesionales están invirtiendo en maquinaria de alta tecnología, precisa y de gran capacidad de producción. Finalmente, la gran novedad es cómo el consumidor final puede llegar a concebir el diseño final de sus ventanas gracias a plataformas digitales como Voilàp, que une el mundo B2B con el B2C. Esta solución demuestra que la industria 4.0 no solo es posible en nuestro sector, sino que ya está aquí. Agradecemos mucho a la organización de ePower&Building la oportunidad que nos ha proporcionado a todos los actores del sector de la ventana, el vidrio y la protección solar para exponer nuestras propuestas ante el proveedor y el consumidor final”.

La valoración de Veteco por parte de las empresas expositoras ha sido muy positiva
La valoración de Veteco por parte de las empresas expositoras ha sido muy positiva.

Pero Veteco no sólo ha sido una feria para el público profesional. Muchas empresas han presentado también soluciones que incidirán en la vida del usuario final, como productos relacionados con la mejora de las prestaciones energéticas de las ventanas y de la gestión de elementos del hogar, como la protección solar u otros dispositivos domésticos. Este es el caso de Nice. Enrique Fernández, director comercial de la firma en España, afirma que “en esta edición de Veteco hemos constatado que existe más movimiento en el sector, quizá propiciado por una coyuntura económica más favorable que en otras ediciones. Nuestra valoración es bastante positiva. La afluencia de público, tanto en cantidad como en calidad, ha sido altamente satisfactoria; aproximadamente, el 80% de las visitas han sido profesionales. El visitante particular ha tenido mucho interés en conocer las novedades del sector para poder aplicarlas a su hogar. Cabe destacar que el usuario final es cada vez más exigente y no solo necesita calidad e innovación, sino también que el diseño de los productos sea atractivo, como es el caso de los productos Nice. Lo que ha generado más interés han sido los productos vinculados a la integración de la automatización en el hogar, destacando toda la línea Fibaro que sigue las últimas tendencias del mercado con la tecnología más innovadora”.

Por su parte, Francesc Gimeno, director general de Roto Frank para España y Portugal, afirma que “estamos muy contentos de nuestra participación en esta edición de Veteco. Nuestros nuevos productos han tenido una acogida increíble, tanto el herraje oscilobatientes Roto NX, como la bisagra Solid C y el herraje para sistemas estancos de corredera Inowa, y hemos establecido muchos contactos comerciales. Además, En esta edición hemos estado acompañados de nuestros distribuidores en la Península –Accesorios Alu y PVC, Centro del Accesorio, Comalfer Complementos de Aluminio, Comercial Ignacio, Ferretería Alcantarilla, Rotofer y Sumpai Exclusivas de aluminio-, que han salido muy reforzados, con un número muy alto de visitas locales de la mano de clientes llegados de toda España. Hemos apreciado el buen nivel de expositores presentes en Veteco y el alto número de novedades presentadas, un fiel reflejo de la alta actividad del sector. También nos hemos visto gratamente sorprendidos por el incremento de la afluencia exterior, con clientes llegados de Sudamérica, Portugal y Francia, entre otros. En resumen, el ambiente de la feria ha sido muy bueno, los clientes respiran cierto optimismo y ganas de emprender nuevos proyectos”.

El sector del vidrio también ha estado ampliamente representado en Veteco, como lo demuestra la convocatoria de Veteco Glass. Roberto Arias, director de comunicación de Tvitec, afirma que “esta ha sido la última de las tres ediciones en las que se ha generado más contenido y captación real de negocio, en un ambiente de relativa alegría y expansividad en el sector. Estamos muy satisfechos con la presentación de productos innovadores, como las soluciones en vidrio serigrafiado que emulan acabados en cualquier tipo de piedra natural para fachadas ventiladas e interiores. También estamos muy satisfechos por el debate y la reflexión generada en mesas con la participación de los grandes actores del vidrio arquitectónico en España. En resumen, esta edición ha sido muy positiva”.

Premio Veteco Asefave al mejor stand

El stand de Minimal Windows, merecedor de uno de los premios al mejor stand
El stand de Minimal Windows, merecedor de uno de los premios al mejor stand.

En la reciente edición de los Premios Veteco-Asefave, dos empresas quedaron ganadoras del premio al mejor stand de Veteco: Minimal Windows y Exlabesa.

Marcelino López, director general de Minimal Windows valora muy positivamente la edición de Veteco 2018: “Nuestra participación en el certamen ha supuesto un éxito en visitantes interesados en nuestras soluciones en ventanas minimalistas tanto a nivel nacional como internacional, resultando muchos de estos contactos prometedores. Igualmente, recibir el premio al mejor Stand de Veteco ha supuesto una gran satisfacción para todo el equipo por una obra realizada en su totalidad por Minimal Windows, en el que hemos querido reflejar la innovación, el diseño y la alta calidad de nuestros productos”.

Por su parte, Pachu Doblas, director de marketing de Exlabesa, afirma que “nuestro stand en Veteco, diseñado por Ansede Quintáns Arquitectos, ha sido galardonado con el 'Premio Arquitectura con Ñ en la categoría de arquitectura efímera'. El stand tuvo una gran acogida entre nuestros clientes, asociados, arquitectos y visitantes en general, integrando en su propia construcción algunos de nuestros productos principales, especialmente nuestro muro cortina, que causó gran impacto. Una feria, Veteco, que solo puede calificarse de éxito total y este premio fue el broche perfecto”.

En definitiva, Veteco 2018 se ha cerrado en medio de un ambiente de optimismo, recuperando la vitalidad de un certamen que durante los años de crisis supo mantener el pulso y ayudar en una recuperación que hoy muestra una imagen de consolidación.

Interempresas Media en ePower&Building

Stand de Interempresas Media en ePower&Building
Stand de Interempresas Media en ePower&Building.

Interempresas Media y sus publicaciones, así como interempresas.net, ciberperfil.com y la aencia de marketing y comunicción Sáviat, integrantes del Grupo Nova Ágora, tuvieron una notable presencia en la reciente edición de ePower&Building, con dos stands, uno en Matelec y el otro, de elegante diseño, en Veteco y Construtec. Este último, entre los pabellones 8 y 10 de Ifema, fue punto de reunión de buen número de profesionales del sector de la construcción, rehabilitación y del mundo de la ventana, vidrio y protección solar.

Las revistas Novoperfil, Rehabitec News, Vítrea, Protección Solar, AFL e iCandela, de Interempresas Media, despertaron gran interés entre visitantes y expositores, así como una amplia difusión durante los cuatro días que duró la muestra.

En los próximos números de estas publicaciones, informaremos de los actos y presentaciones que tuvieron lugar durante ePower&Building.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS