Opinión Info Opinión

Las piezas sobrecargan considerablemente varias posiciones en la operación

Seis formas de ahorrar hasta un 70% en sus gastos de gestión de piezas C

Antonio García, CEO Bossard Spain

12/11/2018
La adquisición de piezas C, aunque sean pequeños artículos de consumo, es un procedimiento costoso. Esto genera elevados costes de proceso en comparación con los costes de adquisición. Existen seis maneras de ahorrar fácilmente hasta un 70% en sus costes de gestión de piezas C.
Imagen
Las industrias del sector de la producción, incluyendo las empresas artesanales e industriales, siguen estando entre los sectores más importantes de la economía mundial. Aunque estos tipos de empresa son particularmente importantes, suelen carecer de capacidad para hacer que los procesos de entrega sean más eficientes y más rentables.

La gestión de piezas C es un reto especialmente importante. Muchas piezas requieren una gestión compleja y exigente. Las piezas sobrecargan considerablemente varias posiciones en la operación. Muchos pedidos obstaculizan las compras innecesariamente y saturan a los empleados del muelle y la logística con tareas rutinarias. Una gestión eficiente de las piezas C genera una considerable reducción de costes en su empresa.

Cualquiera que esté en la industria de la fabricación conoce el análisis ABC y las piezas C resultantes, que tienen un bajo valor de producción y no son la parte más importante del proceso de producción. Sin embargo, sin piezas C, la empresa no podría funcionar. Por ejemplo, los tornillos y las tuercas se usan casi en cualquier sitio de cualquier fábrica.

No hay duda de que la gestión de piezas C tiene un enorme potencial de ahorro en costes. Es el momento de conocer las 6 maneras de ahorrar fácilmente hasta un 70% en sus costes de gestión de piezas C:

Imagen
  1. Examen de detección temprana. Lo primero es comprobar que sus piezas C son de la más alta calidad, porque en una casa, el fallo podría ser de un inconveniente mínimo, pero en una planta industrial puede originar una catástrofe absoluta.
  2. Externalización de la gestión de piezas C. Un inventario estancado inmoviliza una gran cantidad de capital y espacio. Por ello, una buena gestión del inventario es clave para el crecimiento de una empresa.
  3. Evitar la sobreproducción. Debe plantearse la producción en función de la demanda real y no de las previsiones; la sobreproducción inmoviliza su capital en stock, materias primas, trabajo en curso (WIP) y productos acabados.
  4. Gestión del tiempo. La presión del tiempo es en nuestros días un factor acuciante, muchas veces es la línea que separa el éxito del fracaso. Es por eso que el plazo de ejecución de las operaciones resulta determinante para cumplir con los plazos de entrega. Se necesitan soluciones a tiempo real.
  5. Minimización de movimientos. El exceso de transporte o movimiento es un desperdicio que se produce cuando se ubica, se llena, se almacena o se mueven temporalmente materiales (piezas C), personas, herramientas o información. Esto puede influir negativamente en los costes debido a un exceso de trabajo o producto dañado /perdido.
  6. Análisis de procesos. El análisis de procesos es la forma más efectiva de ahorrar hasta un 70% en sus costes de gestión de piezas C, y es la fase que le ayudará a comprender el flujo de trabajo e identificar el potencial de optimización.
Imagen
La optimización de la cadena de suministro supone un importante ahorro y puede tener un impacto importante en la competitividad de una pyme (pequeña y mediana empresa).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS