Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Diputado General de Guipúzcoa visita las empresas del sector de Máquinas-Herramienta

25/06/2008

25 de junio de 2008

Algunas de las empresas más representativas de la Máquina-Herramienta guipuzcoana han recibido la visita del Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantxa Tapia y el Diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, quienes han sido acompañados por el Presidente de AFM, Koldo Arandia y su Director General, Xabier Ortueta.

Los máximos responsables de las empresas Anayak (Grupo Nicolás Correa), Ibarmia, Etxe-tar y Soraluce (Grupo Danobat) han presentado sus empresas y han mostrado sus instalaciones productivas en un encuentro que ha propiciado una revisión de la situación general del sector y sus perspectivas de futuro.

Por su parte, Markel Olano aprovechó la ocasión para dar a conocer a los empresarios guipuzcoanos la estrategia de la Diputación para el territorio histórico de Gipuzkoa.

El sector de Máquinas-Herramienta que ha vivido un año récord en 2007, afronta el actual ejercicio con moderado optimismo a la vista de la intensa entrada de pedidos que está experimentando. Con un crecimiento de la producción del 7 por ciento en 2007 con respecto al año 2006, su posición como tercer productor de la Unión Europea es un claro exponente de su marcado carácter internacional, en los últimos diez años el 60 por ciento de la producción se ha destinado a la exportación, y de su vocación innovadora, dedicando el 6 por ciento de la facturación del sector a I+D+i.

foto
Visita del Diputado General

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS