Varias marcas en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid se comprometen con el ambiente

20/06/2008

20 de junio de 2008

La edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil de Madrid se convierte en un escaparate ‘verde’, donde numerosas marcas muestran sus productos más comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Ese compromiso se plasma, en primer lugar, en los modelos de serie entre los que cobra relevancia el Seat Alhambra Ecomotive. Este monovolumen, una de las primicias mundiales del salón, recibe retoques en la gestión del motor, en los desarrollos del cambio y neumáticos especiales, logrando que sus emisiones de C02 bajen nada menos que un 18 por ciento (hasta 159 gr./km). Es, tras el Ibiza (el anterior) y el León, el tercer automóvil de la familia ecológica Ecomotive.

En el caso de Skoda, también perteneciente al Grupo VW, la marca checa está de estreno en Madrid con las primeras versiones Green Line (sobre la berlina Superb y el utilitario Fabia) que estrenan su 'línea verde'. Y se suma a ellas Peugeot, que presenta una variante del 308 con el motor 1.6 HDI de 110 caballos y cambio manual pilotado de 6 marchas que reduce las emisiones de CO2 hasta los 120 gr./km.

Aunque para meritorio, el trabajo realizado en los nuevos Ford Fiesta y Mazda 2. Estos dos modelos son mucho más coche que antes, pero también más ligeros –y por tanto, ecológicos- gracias a una nueva técnica de construcción que en el caso del japonés, permite ahorrar alrededor de 100 kilos respecto al anterior.

También la alemana Mercedes Benz introduce versiones con mejoras en los motores que los hacen más eficientes y respetuosos. Además de estrenar sistemas como el Start&Stop de parada y arranque automáticos.

Toyota, por su parte, va más lejos y anuncia que el minúsculo y capaz iQ estará por debajo de los 100 gr./km. Aunque para anuncio, el que supone el concept car Land Rover LRX, un todoterreno con el que la marca británica asegura que se consigue emisiones por debajo de los 120 gramos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS