Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Incasòl vende una nave de la Colònia Llaudet de Sant Joan de les Abadesses

11/07/2018

El Institut Català del Sòl, Incasòl, y la empresa Proterme han firmado la compraventa de la parcela 5 donde se encuentra la nave industrial de la Colònia Llaudet. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sant Joan de les Abadesses (Ripollès), Ramon Roqué. El Incasòl es el propietario desde el año 2006, cuando adquirió esta colonia y las naves de la fábrica de más reciente construcción a la sociedad HilaturasLlaudet SA (Hillsa).

La parcela número 5 tiene una superficie de 1.438 m2, donde se ubica una nave de planta baja, y tiene un precio de venta de 131.157 euros.

La empresa ha adquirido la nave a la Colònia Llaudet con el objetivo de diversificar su actividad y continuar con su plan de crecimiento en los próximos años. La compañía prevé hacer una inversión de 300.000 euros en sus nuevas instalaciones y creará cerca de 15 nuevos puestos de trabajo.

foto

Proterme se fundó en el año 2010 y tiene su sede en el municipio de Artés. Su actividad principal es el tratamiento térmico de piezas metálicas. Dispone de cinco líneas de hornos en continuo y el tratamiento térmico se realiza por proceso bainítico, por medio de sales. Sus principales clientes son empresas estampadoras, básicamente de fabricantes de componentes de automoción.

Motor económico del Ripollès

La Colònia Llaudet, con un total de 6,5 hectáreas, pretende ser el núcleo del sector de actividades económicas del Ripollès. El polígono, de carácter supramunicipal, tiene una superficie total aproximada de 13 hectáreas, y debe convertirse en el motor económico de la comarca. Hace dos años, el Incasòl, en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, comercializó la parcela 9 de la Colònia Llaudet donde se ha instalado la empresa Artesania Pirineu, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos de decoración para el hogar. La llegada de esta compañía a Sant Joan de les Abadesses supuso una inversión de más de 2 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con esta nueva implantación se consolida el desarrollo del sector industrial de Llaudet, que se prevé que estará totalmente urbanizado durante el año 2020, y que ya cuenta con otras empresas interesadas en ubicarse o en ampliar la actividad industrial que ya desarrollan en el pueblo y en la comarca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria AMBMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Profei, S.L. (Polusólidos)Exponor Emaf

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS