Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pueden encontrarse en el nuevo catálogo disponible en www.ringspann.es

Ringspann incluye sus arandelas de amarre al catálogo para máquina-herramienta

Redacción Interempresas11/07/2018

Ringspann presentó al público durante la pasada BIEMH las dos divisiones de producto que dan solución de amarre con precisión y de transmisión a los fabricantes de máquin-herramienta. Todas ellas desarrolladas en el folleto específico para este sector que anunció hace unos meses y disponible para descargar en su web www.ringspann.es.

La gama completa de platos y mandrinos resuelven problemas de sujeción de piezas cilíndricas premecanizadas con amarre tanto desde el exterior como desde el interior, para longitudes de amarre cortas y largas, para piezas frágiles con un amarre completo 360º que eviten su deformación, con ranuras engomadas para prevenir que la viruta pueda atascar el útil, … todo ello con modelos estándar premontados a falta del rectificado final que le dan la exactitud y repetibilidad necesaria al conjunto de la máquina, permitiendo acortar los plazos de entrega.

Si la pieza cilíndrica a sujetar tiene formas especialmente sensibles y no puede ser abordada con una solución estándar de entrega rápida, el equipo de ingenieros de Ringspann, con más de 70 años de experiencia, siempre puede desarrollar una solución diseñada a medida para esa aplicación.

El diseño de los platos y mandrinos de Ringspann está basado en 4 conceptos diferentes de amarre:

  • Pinza clásica con superficies cónicas ranuradas para piezas normales.
  • Diafragma de 360º para longitudes cortas de sujeción.
  • Útiles encamisados que previenen el desplazamiento axial de la pieza en el amarre.
  • El modelo Ringspann de sujeción mediante arandelas de amarre.

El modelo Ringspann de sujeción está basado en las arandelas de amarre Ringspann. Son discos ranurados fabricados con una aleación de acero especialmente dura y flexible. Esto le aporta a las arandelas de amarre Ringspann una elasticidad espacialmente alta.

foto
Imagen 1: Arandela de amarre Ringspann.

Una fuerza axial (ver flechas azules en imagen 2) provoca una deformación elástica en el ángulo de la Arandela de Amarre. Esta deformación altera los diámetros de la arandela de amarre. Si el diámetro interior está fijado por un casquillo interior, el diámetro exterior se expande. Si el diámetro exterior es el que está fijado por un aro, el diámetro interior es el que se reduce.

La arandela de amarre sujeta por completo la circunferencia interior o exterior de la pieza. Las fuerzas radiales generadas, producen una gran conexión mediante fricción generada entre la Arandela de Amarre y la pieza. La aplicación uniforme de la fuerza axial en toda la circunferencia, garantiza una elevada precisión de amarre y genera altos pares transmisibles, incluso en contacto con elementos elásticos susceptibles a la deformación.

Una sola arandela es capaz de generar elevadas fuerzas de rozamiento entre su superficie de contacto con la pieza, y la pieza a amarrar. Las fuerzas de rozamiento son directamente proporcionales a la superficie de contacto, es decir, a mayor superficie de contacto, mayor fuerza de amarre. El número de arandelas necesarias para la sujeción de una pieza vendrá determinado por la superficie de contacto necesaria para generarla. Pudiendo de esta manera utilizar paquetes de arandelas de expansión.

foto
Imagen 2: Una fuerza axial (azul) se convierte en una fuerza radial (rojo). Fijando el diámetro interior de la arandela, al aplicar una fuerza axial, el diámetro exterior se expande. Fijando el diámetro exterior de la arandela, al aplicar na fuerza axial, el diámetro interior se reduce.

Los paquetes de arandelas de expansión pueden suministrarse engomados con un doble objetivo, evitar que entre viruta o cualquier otro cuerpo entre las ranuras de las Arandelas de Expansión para poder garantizar su libre movimiento. Por otro lado, una mayor comodidad para su almacenamiento e instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Feria AMBExponor EmafT4M¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTMetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS