Info

El grupo de trabajo de Omnicanalidad de Afeb se reúne en Barcelona

27/06/2018

Un total de 14 profesionales en representación de 9 empresas asociadas a Afeb participaron en la reunión del grupo de trabajo de Omnicanalidad, celebrada en Barcelona el pasado 6 de junio.

La jornada se centró en 3 grandes bloques: tendencias del futuro de la omnicanalidad, herramientas para la venta online y cómo gestionar y analizar el nuevo perfil de consumidor. Asimismo, se presentaron 2 ponencias de expertos sobre el tema: Bricocrack TV y Grupo Ehlis.

Grupo de trabajo de Omnicanalidad de Afeb reunido en Barcelona
Grupo de trabajo de Omnicanalidad de Afeb reunido en Barcelona.

Las asistentes a la reunión llegaron a la siguientes conclusiones:

  • Cabe destacar la importancia de saber en qué canal enfocarse. Si se habla de redes sociales, Youtube sería uno de los más relevantes.
  • Es crucial aprovechar el momento ‘Zero moment of truth’ para dar argumentación y contenido de producto, ya que el momento de mayor importancia para el usuario es cuando está buscando información de lo que quiere comprar.
  • En cuanto a la transformación digital, se habla mucho de la importancia para la dirección de la compañía o el departamento de marketing, olvidando en ocasiones al departamento de logística y operaciones que es uno de los que tiene mayores retos. El usuario es cada vez más exigente y quiere ver la trazabilidad del envío del
  • producto.
  • Los fabricantes tienen fácil acceso a la información relativa al reconocimiento de necesidades y decisión de compra, pero la cosa se complica cuando hablamos de la experiencia de compra, el servicio post venta y la fidelización de clientes.
  • Es importante saber cómo dar a conocer nuestro valor añadido, también con el packaging, ya que es un elemento que influye en la toma de decisión de compra.
  • Los hábitos de compra de consumidores y la expansión digital en el ámbito del comercio, está derivando en la configuración de 2 perfiles de clientes: ‘Consumidores ROPO’ (Research Online, Purchase Offline), usuarios que buscan información en Internet y cuando tienen claro el producto, lo compran en la tienda física; y los ‘Consumidores DOROPO’ (Discovery Online, Research Online, Purchase Offline), no solo buscan información en la red, sino que su primer contacto con este —su descubrimiento— tiene lugar online. Una vez tienen todas todos los datos necesarios lo compran en una tienda física. Cada vez hay más consumidores ‘ROPO a la inversa’ que acuden a la tienda para testear el producto y luego lo compran online.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería
Cadena 88

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS