Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SolidWorks adquiere Priware, proveedor de CircuitWorks

28/05/2008

28 de mayo de 2008

SolidWorks Corporation ha anunciado su adquisición de Priware Limited, con sede en el Reino Unido, Gold Partner de SolidWorks y desarrollador del software de CircuitWorks, para cubrir el vacío existente entre el software CAD electrónico y el software CAD mecánico. La adquisición proporciona a los ingenieros de todo el mundo una plataforma para integrar diseños electrónicos y mecánicos para los millones de productos electrónicos que se desarrollan cada año.

Según BCC Research, el sector de la electrónica alcanzará los 3 trillones de dólares en 2012. CircuitWorks permite a los ingenieros acelerar y simplificar el diseño de los productos electrónicos integrando archivos ECAD en sus modelos en 3D y sus dibujos en 2D. Como producto asociado de SolidWorks, CirucuitWorks permite a los ingenieros garantizar que componentes electrónicos como placas de circuitos impresos (PCB) se ajusten y funcionen correctamente en sus productos; todo ello dentro de la ventana del software de diseño de SolidWorks.  

Antes, gran parte del desarrollo electrónico implicaba diseñar el producto para encajar los componentes electrónicos. Juntos, SolidWorks y CircuitWorks, permiten que los ingenieros diseñen PCB que se ajustan a marcos de producto aún más estilizados, ya sea un reproductor MP3 o el cuadro de instrumentos de un coche nuevo.

Por ejemplo, un ingeniero mecánico puede usar un diseño PCB (en formatos de archive estándar iDF y PADS) en un modelo sólido de SolidWorks para un nuevo dispositivo de sistema de posicionamiento global (GPS) con el fin de intentar garantizar que el PCB esté demasiado próximo a los contactos metálicos. SolidWorks Routing permitiría a los ingenieros crear soportes de cableado para conectarse a la PCB. El ingeniero podría además calibrar cómo la PCB encajaría en su lugar mediante el software de validación de diseño de CosmosWorks, y comprobar el flujo de calor con el software de análisis termodinámico CosmosFloWorks.

Esta adquisición también establece el software SolidWorks como una plataforma indispensable para desarrollar sistemas mecatrónicos extremadamente complejos que combinan componentes electrónicos, mecánicos y de procesamiento de información que se encuentran en el sector de la electrónica de consumidor y de la robótica. La combinación de SolidWorks y CircuitWorks permite a los ingenieros utilizar el modelado digital para mejorar la calidad de producto, reducir el prototipado y agilizar el desarrollo.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS