United Airlines suspende pagos

10/12/2002

10 de diciembre de 2002

La segunda compañía aérea más importante del mundo, United Airlines, presentó ayer, 9 de diciembre, la mayor suspensión de pagos de la historia de la aviación, con deudas de 21.400 millones de dólares. No obstante, la compañía ha asegurado que mantendrá sus vuelos en todo el mundo.
Según declaraciones de su consejero delegado, Glenn Tilton, la suspensión era la unica salida a los problemas de la empresa, que debía devolver este semana 920 millones de dólares a diversos acreedores. La compañía perdió 2.100 millones de dólares el pasado año y 1.700 durante 2002. Por otra parte, la compañía ha negociado con varias entidades financieras la concesión de fondos por valor de 1.500 millones de dólares con la condición de que la compañía presente la suspensión.
Para que la compañía abandone esta situación, que se espera que dure añi y medio, United Airlines deberá recortar gastos y reducir sus dimensiones.
Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa afirmó que estudiará la forma de ayudar a la compañía norteamericana, con quien comparte intereses comunes en Star Alliance.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS