Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Maquinaria de Producción Europea presenta la Multi S Compact D de Spada

Máquina transfer con doble husillo para producciones intensivas de alto rendimiento

Redacción Interempresas11/05/2018

Los orígenes de la empresa Spada Transfer Technology son lejanos. En 1960, Franco Spada decidió establecer su propia empresa en el sector mecánico como proveedor de las principales empresas que en aquel momento lideraban el sector de las máquinas transfer y, desde ya más de 40 años, es un proveedor de las empresas operando en el sector de grifería y de los accesorios.

La llegada de la electrónica y de los controles numéricos ofrece la posibilidad de abrir nuevos mercados para las máquinas transfer, es decir el sector automóvil, aire acondicionado, electromédico, electrónica, sistemas de sujeción, todos los sectores donde existe la necesidad de mecanizar piezas de serie. La evolución de estas máquinas, aunque importante, afectó solo un poco un sector fundamental del mecanizado por arranque de viruta, él del torneado. Por este motivo, el fabricante italiano ha desarrollado una solución innovadora de todos los puntos de vista: técnica, comercial y económica.

Esta solución es el proyecto Multi-S

El proyecto Multi-S, patentado en Europa, es una nueva realidad en el sector de las máquinas multi-husillo y máquinas transfer, adquiriendo lo mejor de estos sectores, proponiendo una solución absolutamente innovadora y extremadamente flexible.

La máquina es configurable hasta 24 estaciones de amarre de pieza con 44 unidades de trabajo, en la versión giratoria de la pieza y hasta 66 unidades de mecanizado para la versión con pieza fija, entre cuales el cliente puede elegir para el torneado, el taladrado, el fresado o el roscado. El número de unidades es modular, sin restricciones en cuanto al número mínimo que se puedan instalar, debido a que las características de la máquina permiten añadir unidades de mecanizado suplementarias.

El concepto es: la máquina crece al mismo tiempo que las necesidades del cliente.

La máquina, en su configuración Multi S Compact tiene una característica absoluta que consta en 2 estaciones de carga / descarga opuestas.

Con este sistema se pueden mecanizar:

  1. 4 piezas a la vez reduciendo drásticamente el tiempo de ciclo de forma que hasta ahora el mejor tiempo de ciclo obtenido ha sido de 0,75 " para una pieza forjada del sector de la automoción.
  2. 2 piezas complejas con un mecanizado necesario de 100% de la pieza; las 2 piezas se modifican en la estación opuesta, y luego, después del cambio del amarre, el mecanizado se acaba en la segunda parte de la máquina.
  3. Una sola pieza con un mecanizado muy complejo: en la estación opuesta, después del cambio de amarre de A a B, el ciclo de mecanizado se acaba en la segunda parte de la máquina.
foto

La máquina está equipada con un control numérico especialmente avanzado y desarrollado de manera específica en esta máquina, en estrecha colaboración con la empresa suiza NUM; existe también la posibilidad de instalar bajo petición un control numérico Siemens 840D SL.

La máquina Multi-S realiza todas las operaciones de mecanizado por arranque de viruta: fresado, taladrado, roscado, torneado y mandrinado, en materiales como acero, hierro, fundición, cobre o aluminio. Y puede ejecutar operaciones con pieza giratoria o con pieza fija, sujetada por mordazas autocentrantes o por otros sistemas de fijación.

Las piezas para mecanizar se pueden obtener tanto partiendo de barras cortadas en el exterior de la máquina, como partiendo de piezas ya cortadas y cargadas por tolva, o bien de piezas de fundición seleccionadas en tolva y cargadas mediante sistemas neumáticos o robots. En lo que se refiere a la carga de barras, la gama sería desde Ø 4 hasta Ø 100 y en cuanto a las piezas de fundición de tipo “discos de freno” existe la posibilidad de llegar a un Ø de 400 mm.

La máquina, en la versión con 16 estaciones HY/CNC, junta con su armario eléctrico, ocupa una superficie de 15 m2; esta característica la hace única e incomparable con otras máquinas con prestaciones similares.

En este momento existen 3 versiones de la máquina:

  • Multi-S Compact: una estación Carga / descarga; Mecanizado de ø 4 a ø 100
  • Multi-S Compact D: doble estación Carga / descarga; Mecanizado de ø 4 a ø 100
  • Multi-S gt: una estación Carga / descarga; Mecanizado hasta Ø 400

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS