Mercedes reajustará su plantilla en su planta de Barcelona

28/11/2002

28 de noviembre de 2002

La caída de producción de la planta de Vitoria de Mercedes Benz —del 18 por ciento segun fuentes de la empresa— no permitirán que el fabricante de automóviles cumpla con sus compromisos de empleo que asumió respecto a la planta que posee en Sant Andreu (Barcelona).
Mercedes se comprometió a garantizar un volumen de empleo a 500 personas a partir de 2003 pero las necesidades de producción de la planta catalana solo necesitan de 410 trabjadores. Los 90 restantes serán recolocados en la planta de Vitoria. No obstante, en la actualidad trabajan 750 personas en Sant Andreu, lo que deja a 250 personas fuera de los planes de la empresa.
Mercedes ha previsto la modernización de sus instalaciones en Barcelona, que pasa por que la planta catalana no dependa exclusivamente de la producción de la fábrica de Vitoria. Para ello se han invertido 28,8 millones de euros. Mercedes ha instalado también en Barcelona un centro de logístico de recambios —que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros— para la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V. Este centro servirá recambios a todo el mundo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS