Gamesa venderá 252 MW instalados en Portugal a Electrabel

14/11/2002

14 de noviembre de 2002

La firma vasca Gamesa, especializada en energía eólica, ha llegado a un acuerdo con Electrabel, del grupo Suez y uno de los principales grupos europeos de del sector energético, para venderle parques eólicos promovidos por Gamesa en Portugal con una potencia prevista de 252 MW. La transacción se elevará a unos 320 millones de euros.
Gamesa ha informado que la operación incluye la venta de estos parques eólicos, que se pondrán en marcha entre los años 2004 y 2006; y la construcción de estos parques empleando los aerogeneradores de Gamesa eólica.
Para la firma presidida por Alfonso Basagoiti, esta operación supone continuar el desarrollo de su estrategia de promoción y venta de parques sin aumentar el endeudamiento de la compañía, cuyas líneas fundamentales se establecieron en diciembre de 2001.
Por su parte, Electrabel posee una capacidad instalada de 50.000 MW. La firma está presente el la península a través de generg en Portugal y ha iniciado la construcción de una central de ciclo combinado de 800 MW en Castelnou (Teruel) que empezará a funcionar a medioados de 2003.
Por otra parte, en el tercer trimestre de este año, Gamesa ha aumentado el beneficio neto de la sociedad dominante un 22 por ciento hasta llegar a superar los 48,6 millones de euros. La facturación también ha crecico un 10 por ciento, hasta alcanzar los 539,8 millones de euros. Según la compañía, estos buenos resultados se deben a la buena marcha de Gamesa eólica.
Estos resultados no contemplan la operación de venta de parques eólicos a Iberdrola (982 MW), ya que el acuerdo data del cuarto trimestre de este año.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS