Posicionamos su web SEO / SEM

La prensa profesional, principal fuente de información para las empresas

29/10/2002

29 de octubre de 2002

La prensa profesional es la principal fuente de información técnica y comercial de las empresas, incluso por delante de ferias y agentes de ventas, según un estudio que ha hecho público la asociación americana de medios económicos "American Business media".
Los resultados del informe —elaborado a partir de una encuesta hecha a 505 directivos— indican que el 56 por ciento de los encuestados consideran a la prensa técnica como principal fuente de información sobre su sector y el 51 por ciento la emplean para tomar decisiones de compra. En segundo lugar, se encuentran las ferias profesionales, seguidas de los agentes comerciales.
En esta clasificación van ganando influencia los portales profesionales en internet, que con un 47 por ciento en fuente de información para el sector y un 44 por ciento en fuente de información comercial, se sitúa en cuarto lugar, por delante de las asociaciones profesionales.
Según este estudio los encuestados dedican una media de dos horas y quince minutos semanales a la lectura de prensa técnica, tiempo muy similar al que se dedica a la búsqueda de información por Internet.
Otra conclusión del estudio es la fuerte interacción que existe de la combinación entre medios (revistas profesionales, portales de internet y ferias).
Los resultados de este estudio coinciden con los de otra encuesta —"The essetial Medium: decision makers usage B2B magazines" — elaborado por la Asociación Británica de Prensa Periódica (PPA).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS