Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Automoción: Daimler-Chrysler invierte 29 millones en su planta de Barcelona

10/10/2002

10 de octubre 2002

El grupo Daimler-Chrysler ha decidido fortalecer su presencia en Barcelona con una inversión de 29 millones de euros en su planta productiva. Estos 29 millones forman parte de un Plan de Inversión que se inició hace dos años y que terminará a finales del año que viene. Por tanto, el grupo automovilístico no ha hecho más que confirmar la continuidad de la planta dentro del grupo.
Esta inversión, que se realizará a través de Mercedes-Benz, se destinará a adaptar la planta a la producción de componentes para el vehículo que sucederá a la furgoneta Vito y que se montará exclusivamente en Vitoria.La planta de Barcelona fabricará también algunos recambios del modelo Vito.
La adaptación de la planta ha consistido en la construcción de una nueva nave de 11.500 metros cuadrados, equipada con más de setenta robots de soldadura que producirán los bastidores del vehículo.
A esto se añade la instalación en la capital catalana de un gran centro de recambios que emplea a un centenar de personas.
La planta barcelonesa de Mercedes-Benz es una "histórica" de la industria automovilística, heredera de Elizalde, fue fundada en 1910.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS