Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bureau Veritas adquiere la unidad de lubricación industrial de IK4-Tekniker

11/01/2018

La multinacional francesa Bureau Veritas ha adquirido la unidad de negocio de lubricación industrial de IK4-Tekniker. El acuerdo, firmado la primera semana de enero en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar, incluye el compromiso de mantener en Euskadi la que a partir de ahora será la sede europea de la división global de análisis de aceites industriales de Bureau Veritas.

El negocio, que hasta ahora operaba bajo la marca Lubrication Management, cuenta con 26 empleados y es considerado uno de los laboratorios mejor equipados de Europa. Con origen en la Escuela de Armería de Eibar hace 37 años, los servicios tecnológicos avanzados de IK4-Tekniker en la gestión integral de la lubricación han estado presentes desde la propia gestación del centro, y actualmente están compuestos por servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación especializada en la gestión de la lubricación.

Conocer el estado del aceite y del equipo cobra cada vez una mayor importancia en entornos industriales para prevenir de manera proactiva posibles fallos debido a una lubricación inadecuada y para diagnosticar el estado de los equipos a través del análisis del lubricante en uso. El know-how desarrollado por IK4-Tekniker en los últimos años en este ámbito ha situado a Lubrication Management como uno de los laboratorios líderes en el sector a nivel europeo.

Se trata de una tecnología que necesita ya de implantación internacional para continuar su crecimiento, por lo que ahora Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, aprovechará su presencia global para impulsar sus servicios. La experiencia y tecnologías desarrolladas por IK4-Tekniker para el análisis de aceites de turbina eólica, aceites de transformadores y grasas resulta el complemento ideal para la experiencia que ya dispone Bureau Veritas en la monitorización de aceites.

La operación constituye un éxito para IK4-Tekniker, ya que, además de captar inversión extranjera en Euskadi, consigue mantener en Eibar el centro de decisión, los puestos de trabajo, el equipamiento tecnológico y un negocio con clara vocación de internacionalización. Así, constata una trayectoria de éxito en la que a lo largo de los años la adquisición de conocimiento especializado y el contacto continuo con el mercado ha culminado en una operación de estas características.

El acuerdo entre ambas entidades irá más allá de la adquisición de Lubrication Management, ya que Bureau Veritas e IK4-Tekniker tienen intención de iniciar una alianza estratégica centrada en la investigación y desarrollo a través del análisis del lubricante.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exponor EmafProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS