Gildemeister y ThyssenKrupp estudian unirse en el área de máquina-herramienta

18/09/2002

18 de septiembre de 2002

Gildemeister Aktiengesellschaff (Bielefeld) y ThyssenKrupp (Essen) están estudiando cómo unir sus actividades en el área de la máquina-herramienta. Un acuerdo con el negocio de máquina-herramienta de ThyssenKrupp reforzaría la posición de Gildemeister en este sector (con ventas de 1.800 millones de euros). Ambas partes asumen que ThyssenKrupp se convertiría en el mayor accionista aunque sin asumir el control de la compañía.
Un análisis del negocio de ambas compañías muestra que sus productos y mercados no se superponen. Mientras ThyssenKrupp se ha especializado en sistemas de negocio, Gildemeister tiene en la maquinaria estandarizada su punto fuerte. El aceurdo reforzaría la presencia de Gildemeister en Norteamérica y algunos mercados europeos y ambas empresas aumentarían su presencia en Asia.
Ambas empresas cubren desde máquinas estándar hasta sistemas de gestión basados en web.
Según fuentes de Gildemiester, la actual situación del mercado favorecere una iniciativa de este tipo ya que la actual fase de debilidad de la economía ayudará a consolidar el ajuste organizativo entre las dos compañías y aprovechar juntas la previsible recuperación de la demanda del año que viene.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS