Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de Formnext tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2018 en Frankfurt am Main

Grandes innovaciones y un número récord de visitantes hacen de Formnext 2017 un éxito rotundo

Redacción Interempresas20/11/2017

Una plataforma de innovación y networking como una base sólida para grandes oportunidades comerciales. Esta fue la conclusión extraída por los visitantes y expositores que asistieron a Formnext, organizada por TCT del 14 al 17 de noviembre. La exhibición y la conferencia atrajeron a más de 21.492 asistentes, lo que representa un aumento de más del 60% y otro capítulo en la historia de éxitos de Formnext.

Un total de 470 expositores de 33 países mostraron sus innovaciones en Formnext. Foto: Mesago/Thomas Klerx

Un total de 470 expositores de 33 países mostraron sus innovaciones en Formnext. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

En cuatro días, Formnext 2017 consolidó su condición de catalizador de innovación en nuevas tecnologías de producción y fabricación aditiva en todo el mundo. Numerosos líderes de estas industrias estuvieron presentes para dar a conocer sus productos más destacados. Mientras tanto, un total de 470 expositores de 33 países mostraron una gama de innovaciones en diversas áreas a lo largo de la cadena de procesos de fabricación industrial de vanguardia.

Fuente de inspiración para la industria manufacturera mundial

“Las cifras muestran cuán exitoso fue el resultado de 2017: en nuestro tercer año, la gran cantidad de estrenos mundiales que presentamos, y las enormes ganancias que vimos en expositores y visitantes fortalecieron la reputación de Formnext no solo como la principal exposición de la industria, sino como una clave fuente de inspiración para el sector completo”, afirma Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en la empresa organizadora del evento Mesago Messe Frankfurt GmbH.

Los visitantes valoraron especialmente la dinámica de la exposición, así como con la calidad y el alcance de las exhibiciones y los eventos comerciales: “El crecimiento de esta feria es impresionante. Hay tecnologías aún más innovadoras combinadas con varias empresas de nueva creación interesantes, y hay algunas perlas reales entre ellas. Yo, por ejemplo, descubrí una tecnología que parecía ser técnicamente inalcanzable. Este descubrimiento ahora nos ofrece nuevas oportunidades para la aplicación de nuestros productos en el análisis de superficies’, declaró Holger Rübesame, gerente de Desarrollo Empresarial de Specs GmbH.

Los numerosos acuerdos cerrados en el recinto ferial son una prueba más de la importancia de Formnext para la industria. Foto: Mesago/Thomas Klerx...

Los numerosos acuerdos cerrados en el recinto ferial son una prueba más de la importancia de Formnext para la industria. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

Los numerosos acuerdos cerrados en el recinto ferial son una prueba más de la importancia de Formnext para la industria. Al mismo tiempo, su variada gama de eventos complementarios contribuyó a despertar el interés por la fabricación aditiva entre otros grupos objetivo, incluidos los sectores de la ingeniería mecánica y la mediana empresa.

Gran presencia internacional

Además, una vez más, Formnext destacó su importancia mundial al atraer el 46% de su audiencia de fuera de Alemania. Este año asistieron representantes de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores clave del mundo de numerosos sectores industriales, desde los sectores aeroespacial, automovilístico y médico hasta el deporte y el petróleo y el gas. Esto generó un alto nivel de afluencia de visitantes en los pabellones feriales, así como una gran calidad de las charlas, para el deleite de los expositores asistentes.

“Estamos más que satisfechos porque la calidad de las charlas de los expertos es increíblemente alta y la cantidad general excelente. Nos vemos más cerca de nuestro objetivo a medio plazo de expandir el formnext a una feria líder a nivel mundial. Creo que el corazón de Additive Manufacturing ha estado latiendo en Frankfurt durante los últimos días y eso me complace muchísimo”, comentó Christoph Schumacher, director de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Arburg y miembro del Consejo Asesor de la feria.

“Formnext es simplemente el lugar para estar”, agregó el Dr. Danai, director de Negocios de XJET. Hay visitantes de todo el mundo y puedo venir aquí y reunirme con todos los que necesito en un solo lugar. Es una fabulosa oportunidad de negocio. Cada año recibimos más de lo que necesitamos y más de lo que esperamos de él”.

Formnext celebró su conferencia en dos etapas paralelas. Foto: Mesago/Thomas Klerx

Formnext celebró su conferencia en dos etapas paralelas. Foto: Mesago/Thomas Klerx.

Conferenciantes de numerosos sectores industriales

Celebrado en dos etapas paralelas por primera vez este año, el programa de conferencias de Formnext se centró en las aplicaciones actuales y el futuro de la fabricación aditiva durante los cuatro días de la exposición. Expertos líderes de las más variadas industrias dieron a 1.028 asistentes (en términos de pases de día reservados) una excelente visión general de cómo la fabricación aditiva puede ser utilizado ahora y en el futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS