Tekniker ingresó más de 10 millones de euros en 2001

10/07/2002

10 de julio de 2002

El Centro Tecnológico Tekniker ingresó en 2001 más de 10 millones de euros, de los cuales, por citar las tres fuentes más importantes, casi 4 millones provienen de la investigación industrial competitiva, 2,5 millones de la investigación industrial precompetitiva y 1,5 millones de la investigación genérica, en el marco del Convenio con el Departamento de Industria y Comercio del Gobierno Vasco.
Un hecho destacable durante 2001 fue la inauguración de Tekniker MicroMachining (TMM) que ha permitido al centro obtener una gran experiencia en los procesos de mecanizado 2D mediante técnicas fotolitográficas, el micromecanizado convencional de dispositivos médicos, inyectores y otras micropiezas y microutillajes.
Por bloques tecnológicos, en lo referente a la mecatrónica hay que destacar las nuevas realizaciones para la máquina-herramienta, como el cabezal de alta velocidad de sustentación magnética. Destacan también las realizaciones en el campo de la ingeniería de precisión y equipamiento científico (monocromador de neutrones y rotadores para el Gran Telescopio de Canarias) y la incursión del laboratorio de electrónica en las tecnologías ‘sin cable’ aplicadas a las comunicaciones industriales.
Asimismo, las tecnologías de superficies consolidaron su oferta en procesos y cámaras de recubrimiento, mientras que la tribología continuó mostrando su liderazgo en tecnologías de desgaste y lubricación.
El Centro Tecnológico Tekniker se encuentra entre los 5 centros tecnológicos del Estado mejor valorados en la acción horizontal de Apoyo a los Centros Tecnológicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS