Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Jornada técnica Garant ‘Máxima productividad en el mecanizado’

Hoffman Group y Haas España unen de nuevo esfuerzos para mostrar las ventajas del mecanizado de altas prestaciones

Cristina Mínguez20/10/2017

El pasado 19 de octubre Haas España y Hoffmann Group organizaron en Madrid una nueva jornada técnica, con el lema ‘Máxima productividad en el mecanizado’, con el objetivo de mostrar a los clientes las mejoras que pueden obtener en sus procesos.

En la jornada, que contó con una veintena de asistentes, se llevó a cabo en el Showroom de Haas, en Getafe, donde se realizaron diversas pruebas con herramientas de Hoffmann Group, en esta caso su gama Garant, para incrementar la productividad en dichas operaciones y ofrecer soluciones a problemas concretos.

Para ello se realizaron distintos procesos en directo, entre los que destaca el fresado trocoidal, con el que se logra una máxima eficiencia de arranque de viruta gracias a una estrategia de trabajo óptima. Para el desarrollo de las piezas destacan las fresas de alto rendimiento Garant diseñadas especialmente para el uso TPC.

Estas fresas cuentan con alma reforzada y geometría rompevirutas, cubriendo así las necesidades de los nuevos métodos de producción. Además de un corte más largo que aumenta el volumen de viruta, son más estables y con mayor suavidad de marcha gracias a la división irregular. De esta forma se consigue en el proceso una calidad de superficie óptima. Además, el procedimiento de baja vibración permite producir piezas muy finas y evacúa la viruta de forma eficiente.

foto

Los asistentes siguieron con interés el proceso de realización de las tres piezas.

foto

La Haas VF-4SS fue una de las tres máquinas empleadas en esta ocasión.

Otra de las herramientas que se utilizó en esta jornada fue la broca Garant MasterSteel Feed, una broca que cuenta con un filo transversal especial, una punta optimizada y única, así como un recubrimiento PVD multicapa. Su geometría reduce la presión de corte y su ángulo de 145º asegura una evacuación óptima de la viruta. Está indicada para operaciones de taladrado críticas en superficies complejas e irregulares, y logran un máximo rendimiento y máxima productividad. Asimismo, se puede emplear en máquinas con bajas revoluciones.

Las piezas que se realizaron fueron la Leva, una pieza con herramienta Holex para mostrar las posibilidades que pueden dar las herramientas de su marca industrial y una en 5 ejes que denominaron escuadra, muy enfocada al sector aeronáutico.

El sistema de sujeción empleado fue la Mordaza Allmatic, una mordaza de alta presión con esfuerzo de sujeción aumentado para la fijación segura de las piezas en bruto en combinación con la función de asentamiento de la pieza. Cuenta con orificios de salida para la evacuación segura de viruta y la taladrina.

Como novedad en esta jornada se mecanizó en directo una placa Garant ZeroClamp, el sistema de sujeción punto cero que se adapta a las necesidades de cada máquina y permite un cambio rápido de piezas.

foto

Óscar Arriola, técnico de aplicación de Hoffmann Group, fue el encargado de realizar las demostraciones y responder, junto al resto del equipo de Hoffmann, las dudas de los asistentes.

Las máquinas empleadas para las demostraciones en esta ocasión fueron la Haas UMC-750SS, un centro de mecanizado de 5 ejes que cuenta con cono ISO 40 de accionamiento vectorial de 30 hp con acoplamiento directo a 12.000 rpm; la Haas VF-4SS, con accionamiento vectorial de 30 hp y acoplamiento directo y el modelo Haas VM3, máquina vertical de fabricación de moldes con ISO 40 y accionamiento vectorial de 30 hp y acoplamiento directo a 12.000 rpm.

Con encuentros de este tipo tanto Haas España como Hoffmann Group pretenden poner al alcance de los clientes de la zona la posibilidad de estar al día de las tendencias en diferentes estrategias de mecanizado, así como de nuevas herramientas diseñadas para usos muy específicos.

foto

La última pieza de la jornada se realizó en la Haas VM3.

Empresas o entidades relacionadas

Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS