Actualidad Info Actualidad

El nuevo centro de Suecia aplicará la impresión en 3D y otras técnicas para acelerar la innovación y simplificar los procesos de fabricación complejos

GE Healthcare abre su primer centro de diseño e impresión 3D en Europa

Redacción Interempresas16/10/2017

GE Healthcare ha abierto su primer laboratorio de impresión en 3D, denominado ‘Innovative Design and Advanced Manufacturing Technology Center for Europe’ (‘Centro de Tecnología de Fabricación y Diseño Innovador para Europa’), en Uppsala, Suecia. El centro utilizará tecnologías que incluyen impresión en 3D y robótica para acelerar el lanzamiento de nuevos productos innovadores para la industria de la salud.

Andreas Marcstrom, gerente de Ingeniería Aditiva de GE Healthcare Uppsala
Andreas Marcstrom, gerente de Ingeniería Aditiva de GE Healthcare Uppsala.

El centro combina tecnología de fabricación avanzada, como impresoras de polímeros y metales y robots colaborativos, o ‘cobots’, con equipos de mecanizado tradicionales. Una clave para darse cuenta de las ventajas de la impresión 3D es garantizar que la tecnología se considere al comienzo del proceso de innovación con equipos de investigación y diseño trabajando con ingenieros de fabricación avanzada y en colaboración con los clientes. El nuevo centro en Uppsala garantizará la experiencia en fabricación aditiva disponible desde el inicio del diseño del producto. Los equipos diseñarán, probarán y producirán piezas impresas en 3D para los productos de GE Healthcare y se prepararán para la transferencia final a la fabricación.

Las técnicas de fabricación avanzadas como la impresión en 3D pueden aportar beneficios significativos a los procesos de fabricación. Por ejemplo, una pieza impresa en 3D puede combinar 20 partes en una sola pieza y mejorar el rendimiento. La reducción de partes en un proceso de fabricación beneficia a industrias como la industria de biofabricación donde los procesos y el equipo de fabricación son complejos y están compuestos por cientos de partes diferentes.

“Estamos explorando oportunidades donde aditivos pueden aportar ahorros de costos y mejoras técnicas a nuestra cadena de suministro y productos”, explica Andreas Marcstrom, gerente de Ingeniería Aditiva de GE Healthcare Uppsala. “Simplemente imprimir una pieza realmente no proporciona tanta mejora a un producto o proceso. Debe volver a pensar en todo el diseño: para ello, necesita que sus equipos de I + D y sus ingenieros de fabricación aditiva trabajen desde el inicio del proceso de desarrollo: nuestro centro en Uppsala garantiza ese paso crítico”.

M2 Cusing Concept Laser de GE Additive es uno de los equipos de fabricación aditiva con el que cuenta en nuevo centro de Uppsala...

M2 Cusing Concept Laser de GE Additive es uno de los equipos de fabricación aditiva con el que cuenta en nuevo centro de Uppsala.

GE está trabajando con la compañía de biotecnología Amgen para probar el rendimiento de una columna de cromatografía, utilizada en el complejo proceso para desarrollar productos biofarmacéuticos, una gama de medicamentos utilizados para tratar enfermedades como el cáncer y las enfermedades inmunes. La columna impresa en 3D ha sido diseñada a medida y ahora se está probando para ver si puede utilizarse en la investigación de Amgen para ayudar a desarrollar procesos mejorados para la etapa de purificación de la producción biofarmacéutica.

El equipo de ingenieros de fabricación avanzada de GE Healthcare también ha desarrollado y programado múltiples cobots que ahora están instalados en las fábricas de GE Healthcare a nivel mundial y están mejorando la eficiencia en las líneas de producción. Muchos son parte del desarrollo de Brilliant Factories de GE Healthcare, plantas que combinan mejoras continuas y digitales para operar de manera más eficiente y con mayor calidad.

Todo comenzó cuando dos ingenieros tuvieron una idea

En junio de 2016, Andreas Marcstrom y Klas Marteleur trabajaban como parte del equipo de Investigación y Desarrollo de GE Healthcare Life Sciences en Uppsala, Suecia, cuando comenzaron a vislumbrar una nueva forma de abordar la impresión 3D en la industria de la salud. Algunos investigadores y médicos ya utilizaban tecnologías 3D para ayudar a planear cirugías e incluso reemplazar las partes del cuerpo con componentes impresos en 3D, pero Marcstrom y Marteleur vieron la oportunidad de llevar estos conceptos a todas las facetas de la asistencia sanitaria, incluso antes en el proceso, antes de que llegaran a la paciente.

Inspirados en la idea de la impresión 3D industrial y cómo puede mejorar la cadena de suministro y el diseño del producto en la asistencia sanitaria, imaginaron un espacio donde ingenieros y fabricantes podrían colaborar bajo el mismo techo para desarrollar y producir piezas para la atención médica equipos, especialmente para la industria del biofarma en auge. Estas partes, como resultado de cómo fueron producidas, llegarían a los investigadores, fabricantes biofarmacéuticos, laboratorios y hospitales más rápido y durarían más tiempo

En mayo de 2017, Marcstrom y Marteleur ordenaron su primera impresora 3D en su laboratorio de GE Healthcare en Uppsala. Solo un año y medio después, cuando imaginaron inicialmente un espacio para probar la impresión en 3D para la industria de Biopharma, el 3 de octubre, el primer Centro de Tecnología de Fabricación y Diseño Innovador de Europa de GE Healthcare abrió oficialmente en el mismo lugar donde llegó esta impresora.

Imagen
El centro de Uppsala se une al otro centro de ingeniería y fabricación avanzada de GE Healthcare, con sede en Milwaukee, Wisconsin. Los equipos de Uppsala colaborarán con los del centro de Milwaukee, compartiendo conocimientos y trabajando en nuevas ideas de diseño.

GE Healthcare es uno de los seis negocios de GE que utilizan aplicaciones aditivas. GE busca aumentar su nuevo negocio de aditiva para 2020 y GE Additive planea vender 10.000 máquinas de aditiva en los próximos 10 años.

El centro combina tecnología de fabricación avanzada, como impresoras de polímeros y metales y robots colaborativos, o ‘cobots’, con equipos de mecanizado tradicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS