Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Taladrado a la medida

15/04/2002
foto
Danuflex Alpha, una alternativa económica
En la concepción de esta máquina, un taladro manual de la alemana Donau, ha influido la opinión de los profesionales de la empresa MPE, que es la encargada de su comercialización en España. Esto es así porque esta empresa hacía tiempo que había detectado la necesidad en el mercado español de una máquina de diseño robusto, asequible, de gran precisión y fácil manejo, todo ello a un precio ajustado a sus prestaciones.

Danuflex Alpha de la alemana Donau, es un taladro manual que se presentó en esta edición de la BIEMH y que incluye también la función de roscado. Está dirigido a talleres que necesitan un taladro radial, rápido y económico.
Con esta serie, la empresa Donau viene a completar su oferta de taladrado con un tipo de máquinas que ofrecen la calidad de series superiores ajustada a las necesidades de empresas pequeñas o al usuario económico.
Esta serie de máquinas juega unas bazas muy concretas y adaptadas al mercado español, según su distribuidora MPE. Se trata de una máquina fácil de utilizar, bien adaptada para piezas voluminosas y con libre acceso desde tres de sus lados, que se amplía a cuatro en el modelo Danuflex 130. Gracias a sus recorridos ampliamente dimensionados y a sus zonas de trabajo flexibles, permite la aproximación de la broca exactamente al punto en que la pieza debe mecanizarse, y esto en la cara frontal y las dos laterales.
El funcionamiento de la máquina es muy simple. El operario controla el giro y el desplazamiento radial del brazo. Con la mano izquierda conduce el mando guía y con la derecha hace descender la broca hacia el agujero de centrado, que se posiciona exactamente con una ligera presión.
La serie viene equipada con una amplia gama de accesorios que incluyen brocas, utillaje, elementos de fijación, y un juego de piezas de recambio.

Otras necesidades de taladrado

La gama entera de máquinas de taladrar de Donau abarca también máquinas de altísimas prestaciones, como las que forman parte de la serie Danusys, que permite taladrar y fresar y está equipada con cambio automático de herramientas y un banco de datos.
Más cercana en concepto a un máquina de taladrar propiamente dicha, está la Danuport. Una máquina que reúne las ventajas de la máquina de montante móvil con las de un taladro radial con CNC. Se trata de una máquina adecuada para piezas de grandes dimensiones.
La Danumeric se ha desarrollado para pequeños lotes o aplicaciones puntuales. Destaca por su reducción de tiempos muertos y, por tanto, por la reducción de costes que supone. La serie DAnumeric incorpora el taladro CNC de Donau, una solución que no requiere alineación previa de la pieza y que facilita mucho la programación.

foto

6) METALUNIVERS Abril 2002

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Maquinaria de Producción Europea, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS