Info

Muestra sistemas predictivos para evitar averías, nuevos materiales para la impresión 3D y procesos innovadores con ultrasonidos

Eurecat participa en la Barcelona Industry Week

Redacción Interempresas02/10/2017

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presenta en la Barcelona Industry Week nuevos sistemas que permiten evitar averías en parques móviles o seguir en tiempo real el estado de procesos de producción, así como nuevos materiales para la impresión 3D e innovaciones en procesos industriales basados en ultrasonidos de alta potencia, con aplicación en sectores que van desde el aeronáutico y el automovilístico hasta la salud y los bienes de consumo.

Imagen
En la feria IoT Solutions, el centro Tecnio mostrará cómo la convergencia de las tecnologías del Internet de las Cosas, el aprendizaje automático e inteligente y el Big Data han permitido a la empresa Atlantis IT diseñar parques de bicicletas móviles que van más allá del GPS tradicional, donde es posible hacer mantenimiento predictivo y preventivo e informar de la localización en tiempo real. Esta tecnología estará en el Hall 5-C400-7.

En el caso de Equiplast, Eurecat presentará una solución diseñada para mejorar los procesos de inyección de plásticos en el ámbito de la Industria 4.0 que permite a los operarios seguir en tiempo real el estado del proceso de producción, mediante dispositivos móviles y tecnología de geolocalización en interiores y que se podrá visitar en el estand del centro tecnológico, ubicado en el Hall 3-E-527.

En el marco de esta misma feria, la empresa Cairó Farrier y Eurecat darán a concocer la patente de un nuevo proceso de conformado de tubos de plástico en 3D que permite crear cualquier forma y geometría, mediante la aplicación de ultrasonidos de alta potencia.

En el caso de la feria In(3D)ustry, el centro Tecnio mostrará en su estand (Hall 3-D10) nuevos procesos y materiales para la impresión 3D en plástico, cerámica y metal, con un gran potencial para el sector salud y el aeronáutico, basados en sistemas de fabricación aditiva combinada con procesos tradicionales de manufactura.
El centro tecnológico también estará presente en Expoquimia, donde dará a conocer la creación de la nueva Unidad de Tecnologías Químicas a partir de la integración del Centro Tecnológico de la Química de Catalunya (CTQC). Una de sus soluciones más recientes y exitosas es el proyecto Nasapp, orientado a combatir la contaminación odorífera mediante la participación ciudadana y en tiempo real, tal y como se podrá comprobar en la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS