Posicionamos su web SEO / SEM
Tornos Technologies organiza una jornada de puertas abiertas informativa en sus instalaciones de Granollers (Barcelona)

Tornos, el aliado de la industria médico-dental

Nerea Gorriti20/12/2007
Del 23 al 27 de octubre Tornos Technologies Ibérica organizó una jornada de puertas abiertas con varios objetivos. Por un lado, acercar a sus clientes las novedades presentadas en la pasada edición de la EMO y por otro, organizar una jornada técnica para mostrar los últimos avances tecnológicos aportados por Tornos al sector medico-dental, siendo éste un importante segmento para Tornos al que destina el 20 por ciento de las máquinas fabricadas anualmente. Durante las jornadas contaron con la presencia de Francis Koller, Director Comercial de la empresa y Michael Raveane, destacado especialista del sector médico-dental de Tornos. Al mismo tiempo, se organizó un encuentro con Adecat (la Asociación de Decoletadores Catalanes) que se clausuró con una cena.

Clientes de toda España pudieron conocer de primera mano las nuevas máquinas Sigma 20, Sigma 32, MultiAlpha 8x20 y Micro 8, todas ellas presentadas en producción en las instalaciones de Granollers (Barcelona), sede de la filial de Tornos. Además, se presentaron las condiciones de financiación a medida a través de “Tornos Finance” para adquirir cómodamente cualquiera de las máquinas de la amplia gama de tornos.

La pasada EMO, escenario de presentación de lo último en tecnología dental

En la pasada edición de la EMO, Tornos demostró su amplia experiencia en el sector médico y dental.

La empresa expuso diversas máquinas fabricando piezas para diferentes sectores. Durante el certamen dio a conocer el modelo Deco 13 que mecanizó un implante dental angular en titanio. Con más de veinte años de experiencia en este mercado, ni el mecanizado de la rosca por torbellino ni el trabajo con los materiales difíciles utilizados, entrañan secretos para Tornos, empresa que permite a sus clientes beneficiarse de un control total del proceso de fabricación. Las otras dos piezas que van con el implante, la parte superior y el pequeño tornillo de ajuste se mecanizaron en una Micro 8 y demostraron cómo esta nueva máquina da respuesta a las demandas del sector.

foto
Alta precisión de piezas para el sector médico-dental.
Esta solución demostró el conocimiento de la compañía en la producción de piezas pequeñas y muy precisas.

Tras el lanzamiento a primeros de año de una solución multihusillo para el sector médico, la combinación de las máquinas y las piezas presentadas en la EMO permite a Tornos demostrar cómo el sector médico y dental puede beneficiarse de las soluciones más productivas y eficientes.

foto
El modelo Sigma 20 fue uno de los protagonistas de la jornada.

En la industria médica, un centro de torneado CNC convencional no puede mecanizar implantes dentales angulares. A pesar de que en muchos de ellos es posible la interpolación de tres ejes, generalmente, la fresa no puede alcanzar la línea central de la pieza ni producir estas piezas angulares.

Gracias al modelo Deco 13a (hasta piezas de 16 mm) los fabricantes pueden mecanizar estos complejos dispositivos dentales en una sola puesta en marcha. Con dos ejes C, el modelo Deco 13 ofrece hasta 12 ejes numéricos independientes que pueden funcionar simultáneamente.

Existen múltiples posiciones de herramientas rotativas tanto en el husillo como en el subhusillo, que permiten las operaciones de fresado, taladrado y fresado de roscas.

Asimismo, el software TB-Deco se ha diseñado con macros especiales dedicadas a facilitar al fresado de los implante angulares.

Concepto Deco

Su concepto “Deco” lanzado en 1996 está basado en un concepto de control numérico diferente y con un software de programación para Windows, con base PC. Según la compañía, alguno de los puntos fuertes del sistema incluyen una cinemática que permite operaciones simultáneas hasta 12 ejes, un sistema de pre-setting simplificado, procesos y dispositivos de utillajes para una gran variedad de operaciones de mecanizado, tales como fresado de roscas externo e interno, fresado de alta velocidad, taladrado de alta presión, solución integral para piezas de implantes angulares, programación mediante macros y gestión de vida útil de la herramienta. En definitiva, el concepto Deco es ideal para la producción de piezas 'just in time'. n

Las dos piezas que van con el implante, la parte superior y el pequeño tornillo de ajuste se mecanizaron en una Micro 8 y demostraron cómo esta nueva máquina da respuesta a las demandas del sector
De la misma forma que un coche o una máquina, el cuerpo humano se beneficia del progreso tecnológico de los equipos de torneado para pequeñas piezas. En el sector médico, los avances en ingeniería genética, biología y bioquímica tienden a ensombrecer otro sector más mecánico, donde los estándares de precisión en términos de seguridad y estabilidad son esenciales y los resultados muy determinantes.

Tanto la precisión como los requerimientos de seguridad y estabilidad son básicos en la industria médica. De hecho, la demanda de tornillos quirúrgicos (para huesos, maxilofaciales, implantes, etc.) y bioimplantes pueden resultar más eficaces para el cuerpo humano que en muchas aplicaciones comerciales de producto. Tornos trabaja desde hace más de veinte años en este sector. Gracias a la especialización y a la constante innovación de la empresa en este campo, la calidad de vida de las personas mejora día a día.

foto
Las tres claves para un máximo rendimiento de los procesos de producción son, según Isaac Acrich, Director de Tornos Technologies, S.A. “Buenos técnicos, buenas máquinas y buenas herramientas”. Para conseguir “buenos profesionales”, la compañía ofrece a sus clientes cursos de formación mensuales. “Buenas máquinas” son las que comercializa la empresa y para ofrecer “buenas herramientas” se rodea de empresas de renombre. Si tenemos en cuenta que sectores complejos como el médico-dental requieren altos estándares de precisión y calidad, aplicar esta fórmula es fundamental.

Precisamente para la jornada “Utillajes y herramientas para el sector médico-dental”, Tornos invitó a una empresa colaboradora que distribuye herramientas de primer nivel: Sumec, S.L, distribuidora de la marca suiza Sphinx, fabricante de herramientas de precisión en la industria médica. Bajo demanda del cliente fabrican instrumental para las áreas de cirugías de huesos, ENT, neuronal y de columna, de mano, pie y oral, dental y endoprótesis de cadera y rodilla.

Las geometrías de corte de Sphinx con rectificado de precisión exenta de rebabas garantizan un bajo par y una generación mínima de calor.

Sumec también distribuye las herramientas para Tornos Deco de Applitec.

foto
foto
Las máquinas despertaron el interés de los clientes.
foto
Una de las sesiones técnicas que completaron la jornada.
foto
Éxito de participación en las jornadas.

Empresas o entidades relacionadas

Tornos Technologies Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS