Actualidad Info Actualidad

La EMO fue escenario de presentación de múltiples productos

Kennamental propone un mecanizado sencillo y preciso

Redacción MU20/12/2007
La pasada edición de la feria EMO, Kennametal, representada por Kenci, mostró un amplio abanico de novedades. A continuación damos a conocer algunos de ellas, no obstante, seguiremos informando sobre los productos aquí presentados en próximas ediciones de MetalUnivers. Gracias a estos avances tecnológicos, que incluyen brocas con dos puntas de corte en vez de una, herramientas especiales para el mecanizado con refrigerante y en seco a profundidades de taladrado de 5 veces el diámetro, brocas de metal duro integral para taladrado profundo, para polímeros reforzados con fibra de carbono o las nuevas geometrías y calidades para acero inoxidable hacen que las operaciones de taladrado y fresado, sean mucho más sencillas y sobre todo, precisas.

Una de las novedades presentadas en la feria fue la broca de doble punta 2x2 de Kennametal, quien ha desarrollado un concepto innovador para las herramientas de taladrado que por primera vez combina la aplicación y las características de rendimiento de las brocas integrales de metal duro con las ventajas comerciales de las herramientas modulares para taladrar agujeros de menos de 8.5 mm. La broca 2x2 tiene parámetros de rendimiento similares a la gama HP de metal duro integral de brocas SE. Esto permite conseguir velocidades de corte de 150 a 200 m/min en aplicaciones de acero, lo que excede los estándares del mercado para este tipo de herramientas.

Comparado con las brocas de metal duro integral convencionales, la vida de herramienta de la Broca 2x2 es normalmente 4 veces mayor porque la broca tiene dos puntas de corte en lugar de una, que es lo tradicional.

B222 HP
B222 HP.

B222HP, una serie de broca larga de metal duro integral para mecanizado con refrigerante y en seco

La nueva broca de metal duro integral B222HP de Kennametal se ha diseñado específicamente para aplicaciones de mecanizado con refrigerante y en seco a profundidades de taladrado de 5 veces el diámetro. La broca se ha diseñado para aplicaciones en acero y fundiciones y complementa la ya exitosa gama de brocas B221HP.

La broca tiene la geometría de punta HP patentada de Kennametal que permite alta tasa de penetración y mayor productividad. Se pueden conseguir aumentos de productividad de hasta más del 30 por ciento, aumentando la producción y reduciendo los costes de fabricación. La broca se suministra en la calidad KC7315 de Kennametal que tiene un suave recubrimiento TiAIN multi-capa lo que reduce el recrecimiento de filos y mejora el flujo de virutas. También asegura una larga vida de herramienta predecible incluso en las operaciones más exigentes. Tales parámetros de operación sólo se asocian normalmente con las brocas con refrigeración interior.

Las brocas B27-Z-HPG de metal duro integral para taladrado profundo

La nueva B27-Z-HPG de Kennametal aumenta las tasas de penetración en un 100 por cien sobre las brocas cañón y HSS en aplicaciones de acero y fundición hasta una profundidad de 30x diámetro.

La calidad KC7425, basada en un sustrato de calidad sub-micras, ofrece la durabilidad y la tenacidad necesarias para aplicaciones de taladrado profundo en acero además de aplicaciones de fundición y fundición dúctil en cigüeñales, bielas y culatas y bloques de la industria de la automoción.

Imagen
B27-Z-HPG
B27-Z-HPG

Broca para polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP)

Con ella, la empresa ofrece una herramienta que permite un proceso de corte sin rebabas ni delaminación en toda la vida de la herramienta, reduciendo costes al mismo tiempo.

La broca es una alternativa real a las caras brocas PCD, en especial para materiales CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) taladrados en máquinas CNC. Comparado con las brocas PCD, la broca SPF consigue de media el doble de vida de herramienta antes de que aparezcan delaminaciones en la parte de salida de la broca.

Nueva geometría y calidad KenTIP para acero inoxidable

Con la nueva geometría KenTIP-HPL(M), Kennametal presenta una innovación única para taladrar aceros inoxidables austeníticos que en combinación con la nueva calidad KC7320, garantiza la máxima seguridad de proceso. La nueva geometría también reduce los niveles de ruido al mecanizar materiales de acero inoxidable y está disponible desde 8 a 20.99 mm.

Las nuevas plaquitas KenTIP-HPL(M) se adaptan al cuerpo de herramienta KenTIP. El rendimiento de herramienta es al menos igual y a menudo supera, al de las brocas de metal duro integral tanto en coste de herramienta como en productividad.

Dodeka, nuevo programa de fresado de planear

Con Dodeka, Kennametal ofrece un nuevo programa de fresado de planear que es único en el mundo y produce un 30 por ciento de aumento de la productividad - con idéntico consumo de potencia del husillo de fresado-, comparado con los productos disponibles hasta ahora en el mercado. Numerosos tests de campo en instalaciones de clientes y los inmediatos pedidos posteriores confirman esta prometedora innovación. Dodeka es un programa de fresado que reduce los costes de producción de varias maneras.

Nueva geometría y calidad KSEM para acero inoxidable

Kennametal presenta una innovación única en el campo del taladrado con las nuevas plaquitas KSEM-HPL(M). Una geometría completamente nueva patentada para la broca de metal duro integral modular KSEM en combinación con la calidad también nueva KC7320 garantiza la máxima seguridad de proceso para taladrado aceros inoxidables austeníticos, y al mismo tiempo, un nivel de ruido de mecanizado bajo. Con los parámetros de corte que a menudo permiten doble productividad, se consiguen vidas de herramienta muy superiores a las herramientas comparables de metal duro integral comunes o HSS.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS