Opinión Info Opinión

Entrevista a Michael Hauser, Jefe de Marketing Soporte de Ventas, GF AgieCharmilles

Entrevista a Michael Hauser, Jefe de Marketing Soporte de Ventas, GF AgieCharmilles: "Una marca, una promesa: facilitar el éxito de los clientes"

Redacción MU20/12/2007
Como marca individual con el único objetivo de favorecer el éxito de sus clientes, GF AgieCharmilles está posicionada ahora de forma única con una gama completa de máquinas de electroerosión, productos de fresado de alta velocidad y de alto rendimiento, soluciones de herramientas y de automatización y el paquete de servicios más completo del sector, todo ello diseñado para que los clientes de GF AgieCharmilles tengan más éxito que sus competidores. En el núcleo de cada producto, servicio y solución de GF AgieCharmilles se encuentra la promesa de la marca, "Achieve more".
Imagen

¿Cómo influyó la globalización en la decisión de GF AgieCharmilles de agrupar sus nombres de marca anteriores bajo la marca única GF AgieCharmilles?

Como nuestros clientes, GF AgieCharmilles se ha visto sometida a una presión cada vez mayor para competir en el mercado mundial. En los últimos 10 años hemos visto cómo muchos segmentos diferentes del mercado industrial trasladaban sus operaciones de producción, junto con una parte importante del segmento de fabricación de herramientas y moldes a Asia. Al mismo tiempo, los fabricantes de moldes y de herramientas de nuestros mercados occidentales tradicionales se han especializado cada vez más en aplicaciones muy exigentes y de alta tecnología, mientras que han seguido siendo, con diferencia, los mercados de mayor volumen de negocio. GF AgieCharmilles sabe que agrupando nuestras fuerzas y energías podremos ser un colaborador fiable y competitivo para los clientes de todo el mundo.

¿Qué pasará con el nombre de producto Mikron?

La gama de productos Mikron goza de un amplio prestigio y a corto plazo seguiremos usando el nombre de producto Mikron en nuestros productos de fresado, pero como nuestros nombres de marca de electroerosión anteriores, Mikron forma parte de la marca única GF AgieCharmilles. Nuestras otras marcas, Actspark, System 3R, Step-Tec y Engemaq, no se verán afectadas por nuestra estrategia de una marca.

¿Por qué es una oportunidad su paquete de servicio de rendimiento?

Durante los últimos años, GF AgieCharmilles ha desarrollado una cartera única y completa de productos y servicios incluidas las tecnologías clave de electroerosión y fresado de alta velocidad, una línea de soluciones de automatización y sistemas de herramientas de la tecnología más avanzada y el paquete de servicios, consumibles y de piezas de recambio y de desgaste de una única fuente más completo del mundo. Nuestro paquete de servicios de alto rendimiento es una oportunidad para nuestros clientes de obtener el máximo de sus máquinas GF AgieCharmilles no sólo hoy, sino a lo largo de la vida útil de las máquinas.

¿Por qué GF AgieCharmilles no ha ofrecido hasta ahora este paquete a sus clientes?

En el pasado, fuimos incapaces de traspasar eficientemente estas ventajas a nuestros clientes ya que nuestros diferentes canales de ventas trabajaban en competencia directa entre sí. GF AgieCharmilles reconoció hace algún tiempo que la competencia entre nuestras marcas principales, unida a los cambios en el mercado global, había empezado a obstruir la capacidad de nuestro grupo para satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes y tomamos la decisión de promover una política de una sola marca. En el último trimestre de 2006, empezamos a integrar nuestros canales de ventas en los Estados unidos y Europa en un único canal de distribución. La integración de nuestros canales de ventas fue un proceso que se completó en junio de 2007 sin un impacto negativo apreciable sobre nuestra cuota de mercado. Hoy, con un canal de distribución global unificado, sin obstáculos por la competencia interna y centrado en los clientes, finalmente podemos ofrecer a los clientes un paquete de servicios con un rendimiento sin precedentes, diseñado específicamente para apoyar su rendimiento comercial.

Con el enorme crecimiento en el segmento de fresado de alta velocidad en los últimos años, ¿le preocupa que puedan perder su ventaja en el mercado de electroerosión?

No, porque sabemos que fresado de alta velocidad y la electroerosión son tecnologías complementarias. Lo más importante al hablar de fresado de alta velocidad y electroerosión es que GF AgieCharmilles no sólo posee estas dos competencias clave, sino también la capacidad para ayudar a los clientes a escoger las soluciones más apropiadas para sus necesidades de producción.

¿Cuándo podrán ver los clientes por primera vez los nuevos productos de electroerosión y de fresado de GF AgieCharmilles?

En EMO 2007, del 17-22 septiembre, en Hanover, presentaremos seis máquinas de electroerosión y siete máquinas de fresado completamente nuevas. Todas ellas son productos nuevos y no reemplazan de ningún modo los productos existentes. Queremos presentar a nuestros clientes nuestras gamas de productos, que tienen un nuevo diseño alineado con nuestro enfoque de una marca: diseño funcional que se centra en la facilidad de uso para el operador de la máquina, la seguridad y la ergonomía en el puesto de trabajo. Todas nuestras nuevas máquinas y centros de mecanizado poseen elementos redondeados con un radio de 18 mm, convirtiéndolos en complementos armoniosos para el entorno de taller. Además, nuestros nuevos productos tienen un nuevo esquema de colores: un gris elegante y predominantemente claro resaltado con una línea naranja estrecha para identificar de forma exclusiva todos nuestros nuevos productos como parte de la familia de productos común GF AgieCharmilles.

En el segmento electroerosión, nuestra presencia en EMO servirá para mostrar las nuevas máquinas electroerosión de corte con alambre CUT 20/30 y las nuevas máquinas de fresado de matrices por electroerosión FORM 20/30 y FORM 2000/3000. Estas dos nuevas gamas de productos de electroerosión ponen el máximo acento en la velocidad de erosión, el tiempo útil de la máquina y la facilidad de uso, mientras que la FORM 2000/3000 establece nuevos niveles de referencia en el rendimiento de electroerosión en el fresado de matrices, proporcionando los medios para satisfacer las máximas exigencias en términos de precisión y rendimiento con cavidades múltiples incluso a nuestros clientes más exigentes y con más miras de futuro. En el segmento de fresado, incluyendo las siete presentaciones mundiales, presentaremos un total de 12 centros de fresado de alta velocidad y de alto rendimiento, ampliando las líneas de productos Mikron HSM/XSM y HPM de éxito, así como los módulos "Smart Machine". Mikron XSM 400 y XSM 400U establecen nuevos niveles de referencia de rendimiento en tres, cuatro y cinco ejes simultáneamente, fresado a velocidad ultrarrápida donde la precisión y calidad superficial general se ven afectadas.

Además, los interesados que visiten nuestro stand en EMO 2007 obtendrán una visión de los servicios de clase mundial disponibles a través de nuestro Customer Service Business. Estos servicios, disponibles todos ellos de una única fuente, incluyen mantenimiento preventivo, formación, piezas de desgaste y de recambio originales y consumibles certificados, nuestra nueva hotline de servicio al cliente 24 horas y el GF AgieCharmilles Privilege Club que ofrece a nuestros clientes ahorros de costes y ventajas exclusivas cada vez que compran piezas de recambio y desgaste, así como consumibles originales GF AgieCharmilles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS