Posicionamos su web SEO / SEM

El Centro Tecnológico del Metal de Murcia celebra el III Foro La Fábrica del Siglo XXI

17/12/2007

27 de diciembre de 2007

El Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia ha celebrado la tercera edición del evento de transferencia de tecnología “Foro Tecnológico La Fábrica Del Siglo XXI“ que con periodicidad bianual celebra desde el año 2003. En esta edición el área de conocimiento a desarrollar fue la Tecnología en Materiales.
El objetivo del Centro Tecnológico del Metal era potenciar la actividad de transferencia de conocimientos, tecnologías y otros resultados de la investigación a la industria y a investigadores, como medio para estimular el desarrollo de la actividad de I+D+i cooperativa.
Los materiales cumplen un papel muy importante en la rentabilidad de las empresas debido a que fallos en la elección de los componentes metálicos de un equipo o producto pueden afectar de manera decisiva a su rendimiento y vida útil traduciéndose en costes de parada de producción, reparaciones, mantenimientos, etc…
Hoy en día existe suficiente información y centros de investigación con servicios tecnológicos avanzados que permite a la industria del siglo XXI evitar los errores originados por la mala elección o empleo de materiales.
Además de nuevos materiales se desarrollan nuevos procesos y técnicas que permiten mejorar las características de materiales tradicionales y ese fue otro de los puntos en los que el Foro Tecnológico profundizará analizando las diferentes técnicas, problemas posibles y soluciones eficaces.
Los asistentes al Foro pudieron conocer de mano de ponentes de reconocido prestigio internacional en sus áreas de conocimiento los últimos avances en materiales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS