La Generalitat de Catalunya considera estratégico el proyecto Forma0 para poder incorporar nuevos aceros de alta resistencia en la automoción

26/12/2007

26 de diciembre de 2007

El proyecto de investigación Forma0, en el que participa Ascamm C.T. y lidera Seat y El CTM Centro Tecnológico (Manresa), es el más importante del estado en relación a la industria del metal, y está considerado por la Generalitat de Catalunya como estratégico para el futuro de las empresas de la automoción y del sector del metal, según se puso de manifiesto la semana pasada durante la Asamblea General que tuvo lugar en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y que reunió a las empresas y centros que toman parte en esta acción. El Forma0 trabaja para hacer posible la aplicación en el sector de la automoción de una nueva generación de aceros de alta resistencia, con la finalidad que los coches sean más ligeros y seguros.
El acto fue inaugurado por el Director General de la Fundación Ascamm, Xavier López, quien dió la bienvenida a los asistentes y resaltó las actividades que ofrece el Centro en I+D y su implicación con este proyecto. A continuación tomó la palabra, Antoni Soy, Secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, quien destacó que este proyecto de investigación, desarrollo e innovació encaja perfectamente con la misión que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio otorga al programa Cenit (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica), del cual el Forma0 es un claro exponente. Añadió que facilitará el proceso de reconversión del sector de la automoción, vital para la economía catalana y del estado.
Seguidamente, Carlos Romaní, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen, informó que el proyecto Forma0 se inició a principios del año pasado y cuenta actualmente con la participación de un total de 15 empresas, de diferentes tamaños, y de 5 centros tecnológicos e informó que la investigación relacionada con este proyecto sigue un buen ritmo ya que se han redactado 190 informes técnicos y 6 publicaciones. Se prevé que esta actividad se concrete con patentes.
Tras finalizar las diversas intervenciones y siguiendo el orden del día, se realizó una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico Ascann, en la que pudieron ver las diferentes tecnologías y equipos de última generación (Rapid Manufacturing, prototyping y tooling, Mecanizado de alta y ultra alta velocidad, Mecanizado por láser, electroerosión de precisión, inyección de de termoplástico (microinyección y multimaterial) y aleaciones ligeras…) que dispone el Centro.
foto
foto
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS