Dynabrade incluye máquinas de lijado, pulido, corte manual, acabado y afeitado de remaches a nivel

Kalmia ofrece herramientas para la fabricación de estructuras aeronáuticas

Redacción MU05/12/2007
Kalmia, empresa especializada en suministros, servicios y soluciones para industrias como la energética, montaje y mantenimiento, además de equipos y proyectos especiales, cuenta en su gama de productos con máquinas específicas para la industria aeronáutica, como las de la marca Dynabrade.
foto

Kalmia, S.A., situada en la localidad vizcaína de Asua-Erandio, suministra desde hace más de 20 años herramientas portátiles de remachado, atornillado, lijado y pulido para el sector aeronáutico. También está presente en otros sectores, para los cuales importa y distribuye productos diversos destinados al apriete hidráulico, como llaves hidráulicas, llaves dinamométricas, tensionadores hidráulicos etc. y máquinas para la mecanización de tuberías y bridas.

Si nos fijamos en sus productos para la aeronáutica, entre gama de productos que suministra se encuentran las herramientas portátiles Dynabrade, de origen norteamericano. Dichas máquinas están siendo utilizadas para los siguientes trabajos:

• Lijado de vigas de carbono con lijadoras rotoorbitales de disco y con lijadoras orbitales con plato Delta para acceso a zonas semiocultas donde una orbital normal no puede llegar.

• Lijado de piezas estructurales de aluminio, por medio de lijadoras rotoorbitales de disco de tamaño reducido y lijadoras radiales para platos Roloc (marca registrada de 3M) en tamaños de 25 y 50 mm de diámetro.

• Pulido de superficies a pintar con pulidoras de lana o esponja en diferentes tamaños, rugosidades y órbitas.

• Corte manual de estructuras complejas en carbono, utilizando mini amoladoras rectas y de codo, en variadas velocidades que permiten una gran libertad de movimientos de muñeca por su ligereza. También son utilizadas máquinas de corte con disco de diamante y toma de aspiración para eliminar más del 90 por ciento del polvo que se genera en el proceso.

• Repaso y acabado en grandes piezas de aluminio estructural, con mini turbinas de 60000 revoluciones, usando fresas con vástago de 3 y 6 mm de diámetro.

• Afeitado de remaches a nivel utilizando un accesorio fabricado a medida para ello; dicho accesorio Dynakal permite regular la altura de corte del remache milimétricamente. Dispone de escape delantero para la auto refrigeración de la fresa de corte, así como patines antirallado para respetar la superficie por donde se desliza. La fresa troncocónica de base plana permite la realización de un trabajo óptimo.

Todas estas máquinas se aplican en cualquier proceso de fabricación de estructuras aeronáuticas. Han sido probadas y comprobadas por el gran número de clientes que ya las utilizan.

Todas estas máquinas se aplican en cualquier proceso de fabricación de estructuras aeronáuticas. Han sido probadas y comprobadas por el gran número de clientes que ya las utilizan
foto
foto

Otras actividades

Además de estas herramientas Dynabrade, el número de marcas que Kalmia distribuye para todo el mercado español es amplio. Así, su oferta incluye herramientas para la fijación de tuercas Bolttech y las llaves de apriete B-Rad accionadas a batería, de gran potencia, versatilidad y diseño ergonómico. Las máquinas para el mecanizado de tuberías y bridas son otra especialización de Kalmia. En este sector comercializa las máquinas de la marca francesa Protem-Serco, una compañía especializada particularmente en la solución de problemas de mecanizado in situ que plantean los clientes, aunque se dispone de una gran gama de máquinas estándar. También se puede destacar la gama de verificadores y calibradores de llaves dinamométricas del fabricante Sturtevant Richmont, así como la actividad de Kalmia en el expansionado con control de par (versiones neumáticas, eléctricas y electrónicas).

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS