Actualidad Info Actualidad

Empieza por la geometría de producto, identifica automáticamente los detalles de la pieza, determina los procesos de fabricación necesarios y los costes de matricería

Nuevo software para los departamentos de planificación de AutoForm

Redacción MU05/12/2007
AutoForm Engineering GMBH, proveedor de soluciones de software para las industrias matricería y de conformado de chapa metálica presenta el primer software de planificación comercial en los departamentos de planificación de prensas de los fabricantes de automóviles.

Markus Toma, director de marketing de Autoform apuntó: “Nos hemos focalizado durante los diez últimos años en el desarrollo de soluciones verticales para la planificación y fabricación de piezas estampadas, así como para útiles de conformado. AutoForm ha desarrollado junto con partners industriales un nuevo módulos que sale al mercado ahora. Permite a los departamentos de planificación calcular de una forma rápida y transparente los costes de matricería asociadas a la producción de piezas de carrocería”.

Hasta ahora, el cálculo de los costes de matricería se ha hecho primordialmente usando hojas de cálculo personales o comerciales desarrolladoras en Microsoft Excel. Esta aproximación requiere que el usuario describa la pieza metálica con muchos datos que se deben introducir manualmente. Primeramente, esto conduce a una falta de transparencia y repetitividad en determinados coses. En segundo lugar, el cálculo del coste para un juego completo de útiles requiere mucho tiempo y resulta pesado.

La aproximación de AutoForm para el cálculo de costes de matricería es completamente nuevo empieza por la geometría de producto, identifica automáticamente los detalles de la pieza y determina los procesos de fabricación necesarios y los costes de matricería con unos inputs mínimos por parte del usuario. Su gran velocidad permite no sólo llevar a cabo cálculos del coste mucho más rápidos, sino que además evalúa sistemáticamente conceptos de fabricación alternativos y múltiples, y determina un proceso de fabricación optimizado el coste.

El nuevo módulo está completamente integrado en el ambiente del software de AutoForm, asegurándola máxima productividad al usuario. Interacciona con las otras soluciones de AutoForm, por ejemplo con aquellas que determinan el formato de chapa, los costes del material y la embutibilidad de las piezas embutidas. Como resultado, se obtiene una solución para la planificación que permite a los planificadores del proceso a y los departamentos comerciales determinar datos completos y prácticos.

Además, con esta solución integrada es posible estandarizar los procesos, crear los datos de planificación y determinar los costes de una forma transparente y reproducible. “Estamos muy contentos de tener como partners de desarrollo para nuestra nueva solución a DaimlerChysler AG (como OEM) y a ThyssenKrupp Drauz Notherfer-Gruppe (como proveedor). En ambas empresas, nuestra solución de software está implementada en fase piloto”, resume Markus Thomma.

&quote; La identificación automática de los detalles de la pieza (amarillo) es la base para determinar los procesos de fabricación necesarios (se muestran...
" La identificación automática de los detalles de la pieza (amarillo) es la base para determinar los procesos de fabricación necesarios (se muestran en distintos colores) y para calcular los costes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS